Dustin Hoffman, acoso sexual en Hollywood, Denuncias de acoso sexual en Hollywood, productor acosador, denuncian a Dustin Hoffman por acoso sexual, violencia sexual
La crisis en Hollywood parece no tener fin: denuncian a Dustin Hoffman por acoso sexual a una adolescente de 17 años en el rodaje de una película

Parece ser que la ola de denuncias en Hollywood no va a parar, pues nuevamente un astro del cine fue expuesto: denuncian a Dustin Hoffman por acoso sexual.

”Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años”, comenzó la escritora estadounidense Anna Graham Hunter para una columna del ”The Hollywood Reporter” en la que relató como el reconocido actor intentó propasarse con ella en el año de 1985.

La escritora conoció a Hoffman en el rodaje de ”La muerte de un viajante” pero no era actriz: era una pasante como asistente de producción. Pero eso no evitó que fuera víctima de acoso sexual.

Dustin Hoffman y Anna Graham Hunter | Fuente: The Hollywood Reporter

En la cruda columna, Graham Hunter describe los comentarios y actitudes que el actor tenía con ella, muchos de los cuales hacía en voz alta y en presencia del resto de la producción con risas como respuestas.

Como respaldo a la historia donde denuncian a Dustin Hoffman por acoso sexual, se encuentran una serie de cartas que Anna le envió a su hermana durante su pasantía, las cuales pasan de una inocente emoción al poder trabajar con actores famosos, a una desilusión total mezclada con miedo cuando contó en sus escritos que Hoffman había ”tocado mi trasero 4 veces seguidas” a pesar de que ella le había pedido que se detuviera.

Cartas de Anna Graham Hunter a su hermana contando el acoso de Dustin Hoffman | Fuente: The Hollywood Reporter

En su columna, Graham Hunter también admite que al principio, los comentarios de Dustin, como ella misma lo llamaba en sus cartas, no le molestaban. ”Era una niña de 17 años”, explica. Incluso en un renglón se puede apreciar como textualmente, la ahora escritora redacta” Dustin es un cerdo, pero me gusta mucho”.

El abuso de Dustin Huffman hacia la joven Anna Graham Hunter iba desde el ámbito privado hasta el público, donde el actor humillaba a la joven pasante dejándola en evidencia frente al resto del equipo de producción con comentarios como ”¿Es verdad que piensas que soy un cerdo?”.

Dustin Hoffman en 1985 | Fuente: Getty

Al respecto, el propio Hoffman ha dado parte de su versión a la publicación asegurando que tiene ”el máximo respeto hacia las mujeres y me hace sentir terrible si alguna de mis acciones la pusieron (a Anna) en una situación incómoda. Lo siento. Esto no refleja quién soy”.

El hecho de que denuncian a Dustin Hoffman por acoso sexual sólo agrava cada vez más la crisis por la que está pasando la industria del cine iniciada por el productor acosador Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por más de media centena de mujeres por conductas sexuales inapropiadas, que van desde comentarios hasta violaciones.