En el marco del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, Disney+, se ha cuestionado sobre cómo se manejarán los contenidos subidos de tono que pueden contener algunas producciones, así que este lunes se ha revelado la manera, por ejemplo, de transmitir la decapitación de Thanos en Disney, sin perturbar a la audiencia.
Una de las escenas de ‘Avengers: Endgame’ que sorprendió a los espectadores fue la pronta muerte del ‘Titán Loco’, quien es decapitado por Thor, tras dar el chasquido que eliminó a la mitad de la vida en el universo.
La secuencia fue tan impactante que se habló de ella en redes sociales durante varias semanas después del estreno de dicha película y al parecer continúa siendo un tema de conversación.
Una de las razones que destacó la decapitación de Thanos en Disney, pues está compañía es conocida por manejar material familiar evitando escenas de violencia gráfica, por lo que el editor de ‘Endgame’, Jeff Ford explicó a Collider por qué se llegó a esta decisión.
“La mayoría de nosotros en el equipo somos padres y tenemos niños pequeños, y creo que eso es parte de lo que somos. Pensamos en eso, pero lo más importante, se trata de la escala de la historia. Entonces, por ejemplo, ¿es necesario? ¿Y es narrativamente significativo? ¿Y está justificado? Si puede responder a esas preguntas y siente que necesita algo que pueda ser impactante o violento, entonces ¿cuál es la forma más ingeniosa de manejar eso para no alejar a la audiencia? “, aseguró Jeff.
Asimismo indicó que la primera muerte de Thanos es una consecuencia de sus actos que tomó en ‘Infinity War’, de igual manera era para darle fin a su historia en esa linea del tiempo.
“Hay una irrealidad en estas películas. Están en un contexto de fantasía de ciencia ficción. Entonces, hay un nivel de eso que está ligeramente abstraído de lo que es real. Y así que todavía quieres que tengan una especie de impacto visceral, quieres que los personajes lo sientan, pero al mismo tiempo, los personajes están haciendo cosas que a veces las personas no pueden hacer “, aseguró.
Por el momento, es desconocido si esta escena será edita o se dejará en la plataforma de Disney+, que ha dicho anteriormente no pondrá contenido para adultos. Habrá que esperar hasta el 12 de noviembre, fecha de lanzamiento en Estados Unidos de esta plataforma, mientras que en America Latina llegará hasta el 2020.