El debut de Valentina en Marvel, es decir en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) iba a ser en ‘Black Widow’, pero con el atraso de la película, su primera aparición fue en ‘The Falcon and the Winter Soldier’, y resultó ser mucho mejor de lo esperado.
La condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfuss, hizo su más reciente aparición en la escena post créditos de ‘Black Widow’ asignándole una nueva misión a Yelena.
Originalmente esta sería la primera vez que se vería a Valentina, haciendo también la conexión con la nueva serie de Disney+, ‘Hawkeye’.
El misterioso personaje apareció en el quinto episodio de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, ‘Truth’, después de que John Walker fuera degradado de su rol como el nuevo Capitán América, y esta lo consoló ofreciéndole ser parte de un nuevo equipo, como U.S. Agent.
Lo interesante sobre el debut de Valentina recae en la naturaleza del personaje. En los cómics la condesa Valentina Allegra de Fontaine es una agente que está muy cerca de Nick Fury, y quién tras su secuestro y sustitución por los Skrulls tiene un gran peso en el arco de ‘Secret Invasion’, serie que también se ha anunciado como parte del futuro del MCU.
Valentina resultó ser una agente triple, siendo un topo dentro de SHIELD de la organización rusa Leviathan, pero al mismo tiempo trabajando para Hydra, tomando de hecho el nombre de Madame Hydra.
Probablemente la tarea de reclutamiento de Valentina será una especie de Dark Avengers, tomando ella el papel de los cómics de Norman Osborne y con John Walker y Yelena como US. Agent y Black Widow.
El debut de Valentina en Marvel es la escena post créditos de ‘Black Widow’, probablemente sea antes de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, la relación de Valentina con Yelena la puede poner dentro de lo que sucederá en ‘Hawkeye’, tal vez queriendo reclutar a Kate Bishop o al mismo Clint, quien también, después de lo sucedido en ‘Avengers: Endgame’, da el perfil para este nuevo equipo.