Levantar el martillo de Thor, Mjolnir, es algo que tiene gran impacto en el universo de Marvel, ya que demuestra quién es realmente digno, para el título.
Captain America y Vision lo han levantado en las películas, pero en los cómics además del Cap, Loki y Jane Foster han demostrado poder levantarlo.
Sin embargo, uno de los personajes más sorprendentes que levantó a Mjolnir fue un X-Men, o más bien un mutante.
Ver esta publicación en Instagram
En las publicaciones de Marvel Comics, Deadpool usó el martillo de Thor, pero a diferencia de algunos de los otros que empuñaron el martillo, el momento no fue como parecía en un principio.
En ‘Deadpool #37’, publicada el año 2000, de Christopher Priest, Jim Calafiore, Mark McKenna, Shannon Blanchard, y Paul Tutrone, el mercenario bocazas se ve obligado a hacer un trato con Loki para eliminar a Thor y así liberar a la entidad Death.
Loki asigna a Deadpool para hacer que Thor pierda su martillo. Después de que el martillo de Thor se le cae de las manos por una explosión, Deadpool decide recogerlo y así se transforma en su propia versión del Dios del Trueno.
No es de extrañar que Deadpool usó el martillo de Thor y sus poderes de forma tonta. Pide en un Taco Bell, 37 gorditas, golpea a un alto delantero en un carnaval, y trata de usar a Mjolnir como bate durante un partido de béisbol.
Un Thor sin poderes intentó recuperar su martillo, pero no tiene ningún efecto. Loki captura a Thor y así la temible entidad revive. Cuando está a punto de aniquilar a Thor, Deadpool se da cuenta de que ha sido manipulado por Loki, lo golpea con Mjolnir, y libera al Avenger.
Resulta que Loki estaba haciendo un hechizo que escondía el verdadero martillo de Thor. Una vez recuperado, el poderoso Thor regresa, dejando a Deadpool en un estado de confusión. Thor explica que el martillo de Deadpool es una falsificación que posiblemente podría estar hecho del mismo metal Uru del que está hecho Mjolnir.
La razón por la que fue capaz de volar fue porque Loki le puso un hechizo y como dice Thor, “el resto son simples cosméticos”.
Al final, Deadpool no era digno. Aunque aparentemente tenía el control de Mjolnir y la fuerza de Thor, todo era un espejismo puesto por Loki para distraer a Thor.