Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿De qué están hechas las telarañas de Spider-Man?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

De qué están hechas las telarañas de Spider-Man

Pensar en una versión del superhéroe que no pueda balancearse por los edificios resulta imposible, es una de sus armas más útiles y de las más deseadas por los simples mortales. Tanto en los cómics como en las películas siempre sale dicho invento que el propio personaje crea, pero ¿De qué están hechas las telarañas de Spider-Man? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Las telarañas son tan fuertes que pueden soportar el peso de Peter Parker y son prácticamente irrompibles. Cada versión de la historia nos ha dado inicios un poco diferentes pero muy similares, empezando por la versión del cómic, donde nuestro protagonista experimenta con cierto tipo de adhesivos antes de su encuentro con la araña, todo con tal de poder pagarse sus estudios, el problema fue que, si bien era resistente solo duraba por poco tiempo, lo cual resultó perfecto cuando se convierte en el superhéroe.

Por otro lado tenemos a la versión de Tobey Maguire, donde no se tiene que preocupar por crearlas, desde que la mordedura las tiene su único problema es saber manejarlas; por otro lado está la de Andrew Garfield, quien opta por robar una poderosa seda Osborn Industries. Por último está Tom Holland quien también desarrolla una formula con la cual impresiona a su mentor Tony Stark.

Con una resistencia tal de soportar a Thing de los Fantastic Four, puede hacer paracaídas, escudos y hasta utilizarlo para como una red para que la gente que salva pueda caer ileso. En fin, mucha información interesante pero ¿De qué están hechas las telarañas de Spider-Man?

Es importante aclarar que Marvel Comics no ha dado, hasta la fecha la receta exacta, sin embargo existen una buena cantidad de pistas para entender un poco de que se trata. En un punto durante ‘Spider-Man: The Animated Series’, nuestro héroe le dice a un fan que cree que la araña que lo mordió le dio el conocimiento para poder crear la telaraña, por lo que estaría basado en la naturaleza, es decir de aminoácidos, lo que la convierte en proteína.
Pero no es todo, en una parte del cómic vemos como está en búsqueda de plásticos para poder hacer más de su telaraña, pero como siempre está pobre no puede comprarla. De hecho su falta de dinero es importante en esta investigación, ninguna de las grandes empresas ha logrado duplicar su fórmula y esto tal vez se deba a que necesiten buscar ingredientes baratos para lograrlo.

Al deshacerse de forma rápida, es normal que nadie tenga el tiempo de poder preservarla lo suficiente para estudiarla, pero hubo quien si lo logró. En Peter Parker: Spider-Man # 26, la policía logra ponerla en un frasco de formaldehído donde puede mantener por el tiempo suficiente para saber que plásticos, policarbonos y microfilamentos son parte del compuesto que un joven de secundaría logro crear y nadie a podido hacer algo parecido hasta la fecha.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular