Apenas salieron de una crisis para meterse a otra. Una de las editoriales más famosas del mundo por sus historietas, videojuegos, películas, series para televisión y, claro, personajes, estaría en un gran peligro pues DC Comics podría desaparecer, pues le están apostando todo a algo que podría no funcionar, ¿en qué afectará esto a las películas?
DC Comics acaba de pasar por una fuerte reestructuración. El coeditor Dan DiDio renunció a su cargo, después de permanecer en él durante 18 años. Aunque hay rumores que afirman que AT&T lo despidió.
Ahora, AT&T está por hacer un gran evento para la 5G o Quinta Generación, la cual se trata de eliminar (de forma gradual), todos los héroes que conocemos para que sean reemplazados por versiones nuevas, pero con los mismos poderes. Claro que esto no significa que, por ejemplo, Batman deje de existir, es sólo que habrá una nueva versión que no será Bruce Weyne.
“Entiendan. No significa que los personajes van a ir a ninguna parte. Batman, por supuesto, es una posesión preciada de AT&T ahora. AT&T es Batman, y van a seguir sacando películas, productos y juguetes y todo eso. Los cómics están muertos y pronto cerrarán la editorial. Te diré que un profesional con el que hablé recientemente dijo: ‘Sí, estaba hablando con uno de los superiores de DC Comics que dijo que, si 5G no funciona, eso es todo, AT&T está cerrando la publicación’. Así que esta es una apuesta”, dijo Ethan Van Sciver, ex artista de DC.
Es decir que si este cambio no funciona cerrarán todo. O se cambia y es exitoso o fracasa y deja de existir. Algo extremo y arriesgado, ¿no? Pues parece que poco importa. Lo único bueno de esto es que no afectará de ninguna forma a las películas que se están realizando, pero sí a los cómics que se estaban preparando.