Aunque ‘Dune’ es considerada una película de culto y goza de un gran número de seguidores, su director no la considera una de sus mejores películas sino todo lo contrario, ya que a pesar de que han pasado 36 años, David Lynch aún no se siente a gusto con su historia, por lo que el director no verá el reboot de ‘Dune’.
Contrario a lo que se pondría pensar, Lynch considera a su adaptación de ‘Dune’ un fracaso, ya que el director no se siente satisfecho con la versión que creo, porque considera que el estudio no le permitió desarrollar su verdadera visión y nunca se le permitió presentar una edición del director, lo cual siempre fue su deseo.
Después de algunos años, Denis Villeneuve volverá a realizar una nueva adaptación de la novela y el director ya ha dejado claro que su versión se apagará más a la historia original, algo que seguramente era el objetivo original de Lynch, quien en entrevista con The Hollywood Reporter, expresó que no verá el reboot de ‘Dune’.
“No tengo ningún interés en Dune, porque fue una pena para mí. Fue un fracaso y no tuve el corte final, he contado esta historia un billón de veces. No es la película que quería hacer. Me gustan mucho ciertas partes de ella, pero fue un fracaso total para mí, por lo que no tengo ningún interés”, indicó el director.
Al parecer, Villeneuve también considera que la adaptación de Lynch se quedó a medio camino, ya que anteriormente expresó que, “David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene algunas cualidades muy fuertes, quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos, le tengo un gran respeto, pero cuando vi su adaptación, me impresionó, pero no era lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch, voy a volver al libro y a las imágenes que salieron cuando lo leí”.
Ver esta publicación en Instagram
Es así que, David Lynch no verá el reboot de ‘Dune’ debido a que quiere desprenderse por completo de esta historia, al considerarla uno de sus más grandes fracasos, por lo que esperamos que algún día, Finch pueda realizar la adaptación que siempre soñó.