Conéctate con Wipy Tv

Noticias

9 datos sobre los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump

Publicado hace

el día

Este martes el presidente de Estados Unidos durante su primera visita a California, verá los prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México para buscar frenar la migración ilegal y pues no es que nos de mucho gusto saber de ellos (o que nos importe realmente), pero estos son 9 datos sobre los prototipos del muro que sigue queriendo construir.

9 datos sobre los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump tenor

9 datos sobre los prototipos del muro Trump / Fuente: Getty

Como los latinos somos algo así como cáncer para Estados Unidos, Trump sigue firme en el camino hacia la construcción de este gigantesco monumento al odio.

Estos son los datos sobre los prototipos y el plan de Trump:

1.- Son ocho modelos de tamaño real que se encuentran colocados uno al lado del otro y tienen una altura de hasta nueve metros. (JAJAJAJA, no, ya en serio. ¿9 metros nada más?)

2.- Los prototipos sobresalen por encima de la cerca fronteriza, pintada con grafitis, y ubicada cerca de las colinas de San Diego, en la frontera con Tijuana, México.

9 datos sobre los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump DX-x_9lW4AAx6wf-600x338

El muro estará cerca de Tijuana / Fuente: Getty

3.- Son de color beige, marrón y gris. ¿Le pueden poner flores para que se vean más bonitos, por favor?

4.- Algunos tienen terminaciones redondeadas, de distintos grosores, para evitar que sean escalados. Un panel tiene un tope inclinado que funciona de barrera para posibles escaladores. (¿No conocen las escaleras?)

5.- Seis compañías estadounidenses construyeron los prototipos, la mayoría de concreto reforzado.  (Laughs in latin)

9 datos sobre los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump DYIgddXX4AE2Ecb-600x322

Seis compañías estadounidenses colaboraron con los muros / Fuente: Twitter

6.- Las estructuras fueron develadas en octubre.

7.- Los prototipos son evaluados por sus capacidades para evitar ser escalados, perforados o sorteados por túneles. De verdad, si quieren les damos clases de cómo funcionan las escaleras.

8.- Cada sección de prototipo costó más de 300,000 dólares y, según algunas estimaciones, todo el muro podría requerir una inversión de hasta 20,000 millones de dólares. Una inversión super inteligente, por supuesto.

9.- La frontera con México se extiende por unos 3,200 kilómetros y cerca de un tercio de ella ya tiene algún tipo de barrera o muro, lo cual no ha frenado la migración, por cierto.

9 datos sobre los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump DYK8IRQWsAAZC7b-1

La frontera con México se extiende por 3,200 kilómetros / Fuente: Twitter

De hecho, ya hay muchas personas que se oponen a la llegada de Trump para revisar estos muros ultra modernos que seguramente terminarán al 100% con la migración (se ríe descontroladamente en su interior).

Da la casualidad, que el estado de California es el que mayor población latina tiene en todo el territorio estadounidense, por lo que probablemente revisar estos prototipos no va a ser muy fácil que digamos.

Ahora que sabes estos datos sobre los prototipos del muro, ¿cuál te parece más absurdo? Nosotros estamos entre la altura y el excesivo costo de tan sólo unos ejemplos.

9 datos sobre los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump 74308234

Pero ya hablando en serio, ojalá las medidas de Estados Unidos funcionen y la relación bilateral con México sea en beneficio de ambas naciones, EN SERIO.

+ Popular