datos para entender ''Justice League'', Superman, Aquaman, Wonder Woman, La Liga de la Justicia, universo extendido de DC
Si quieres sumergirte un poco más en el universo de DC, aquí te traemos 5 datos para entender ''Justice League'' antes de verla en el cine

Estamos a unas horas del estreno de la nueva cinta del Universo Extendido de DC, una película que muchos fans y no tan fans esperan, pues finalmente este súper equipo se une y antes de meterte a la sala de cine, aquí les traemos 5 datos para entender ”Justice League”.

  1. De Zack Snyder a Joss Whedon

La dirección de esta cinta originalmente estaba a cargo de Zack Snyder, pero después del suicidio de su hija en marzo pasado, Joss Whedon tuvo que tomar las riendas de “Justice League”, mismo que ya tiene experiencia en el cine de súper héroes tras dirigir “Avengers: Age of Ultron” en 2015.

via GIPHY

Whedon realizó distintos cambios al filme, incluso volviendo a grabar algunas escenas y dándole una atmósfera un poco menos oscura como su antecesora “Batman v Superman: Dawn of Justice” dirigida por Snyder. Incluso algunos aseguran que tuvo que volver a escribir y dirigir el final.

via GIPHY

2. ¿Quién es Steppenwolf?

Este es probablemente uno de los datos para entender ”Justice League” más importantes. El villano de esta cinta será nada más y nada menos que “Steppenwolf”, mismo del que ya tuvimos un pequeño avance en la versión extendida de “BvS” al lado de Lex Luthor.

Steppenwolf será el que dirigirá a los Parademons y tendrá como finalidad encontrar las 3 Mother Box que se encuentran en la tierra.

Este villano apareció por primera vez en 1972 en el comic “New Gods” Vol. 1 y es un Dios, familiar cercano al máximo villano de DC, Darkseid. Si bien ha tenido algunas apariciones no tan significativas en los comics, esto no demerita su poder, pues es considerado como un ser inmortal.

3. Primera aparición de la Liga de la Justicia

La primera aparición de La Liga de la Justicia en los comics se dio en 1960 y fue conformado por Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Martian Manhunter enfrentándose al villano Starro, quien buscaba dominar la tierra. Tras esta aparición, los seguidores de historietas quisieron más sobre este equipo, por lo que los escritores decidieron sacar más sobre la ”Justice League”.

”Justice League” en los cómics | Fuente: DC Comics

4. La Liga de la Justicia en el cine y la TV

Es la primera vez que la Liga de la Justicia se junta en el cine, pues habíamos tenido cintas individuales de algunos súper héroes, pero nunca juntos.  Incluso para televisión, sólo hemos tenido un acercamiento a este equipo en la serie “Smallville” y en 1997 se realizó el piloto de una serie sobre la Liga de la Justicia de América, pero este no prosperó.

via GIPHY

5. Un NO Universo Cinematográfico

Originalmente la idea de DC era realizar como tal un universo cinematográfico similar al que está desarrollando Marvel Studios, pero recientemente se afirmó que no será como tal un Universo, ya que se realizarán algunas cintas individuales que posiblemente no estén conectadas con otras películas. Tal es el caso de “Suicide Squad”, la cual no tuvo una gran relevancia dentro de los próximos filmes, por lo menos hasta el momento.

via GIPHY

Consejo: no salgas de la sala de cine hasta que culminen todos los créditos, pues Jason Momoa afirmó recientemente que SÍ habrá una escena post créditos, pese a que DC se había negado a realizar esto, finalmente sucederá como lo popularizó Marvel.

Ahora que sabes estos datos para entender ”Justice League”, puedes ir a comprar tus boletos con toda la calma del mundo y presumir todo sobre Batman, Superman y compañía.