Darth Vader siguió regresando a Mustafar
Fuente: Lucasfilm

Por fin el canon de Star Wars reveló la razón por la que Darth Vader siguió regresando a Mustafar, el mundo volcánico que poco a poco se ha vuelto importante para la franquicia creada por George Lucas.

La película ‘Rogue One: A Star Wars Story’ reveló que Darth Vader lo había convertido en su hogar, él vivía en un castillo oscuro que había sido construido sobre una especie de nexo con el lado oscuro de la Fuerza, el lugar perfecto para que un Señor Sith meditara.

¿Pero por qué Darth Vader viviría en un sitio que le recordaba continuamente la muerte de su amada Padmé y su derrota a manos de Obi-Wan Kenobi?

La historia creada por Charles Soule, ‘Darth Vader’ comenzó a proporcionar una respuesta, contando la historia de cómo se construyó el castillo de Vader, el maestro Sith fue asistido por el espíritu de un arquitecto del lado oscuro de la Fuerza llamado Lord Momin, y ese Vader intentó usar la torre para enfocar el nexo del lado oscuro y traer a Padmé de la muerte.

Parecía ser una tontería, pero resulta que Vader más tarde aprendió una forma de lograrlo, e, irónicamente, Mustafar fue la clave.

En el tercer capítulo del videojuego de realidad virtual ‘Star Wars, Vader Immortal’, y revela por qué Darth Vader decidió quedarse en Mustafar ya que aprendió la historia del planeta al que llamó hogar, que alguna vez había sido un planeta rico en vida gobernado por una mujer llamada Lady Korvacs.

Desafortunadamente, hace miles de años, los Sith atacaron a Mustafar y Lady Korvacs había quedado devastada después de la muerte de su esposo. Lady Korvacs aprendió una manera de traerlo de vuelta; ella necesitaba adquirir una piedra preciosa llamada Brightstar, que estaba ligada a toda la vida en el planeta.

Usando la Brightstar, ella realizó un ritual prohibido en un intento de resucitar a su esposo, pero el proceso se completó solo en parte y él fue restaurado como una criatura parecida a un espectro. Horriblemente, el acto de resurrección drenó la mayor parte de la vida de Mustafar, transformándolo en el mundo volcánico roto que se ve en las películas.

Esta, entonces, es la verdadera razón por la que Darth Vader se quedó en Mustafar; seguía creyendo que era posible rescatar a Mustafar de entre los muertos. Buscó el Brightstar, intentando desesperadamente localizarlo y usar su poder para conquistar la muerte.

Por supuesto, la trágica ironía de todo esto es que Padmé no le hubiera agradecido por traerla de la muerte. Más bien, se habría horrorizado a costa de su resurrección, ante la idea de que un mundo entero hubiera sido sacrificado en su nombre. Sin duda, habría terminado con horror, con Padmé suicidándose nuevamente con culpa y vergüenza, o con Darth Vader perdiendo los estribos y golpeando a su amada una vez más.