Uno de los momentos que abrió debate entre los fans ‘Star Wars’ fue cómo Luke Skywalker junto con los rebeldes pudieron encontrar de manera sencilla el punto débil de la súper arma del Imperio en ‘A New Hope’, sin embargo, un descubrimiento señala que Darth Vader siempre supo cómo destruir la Death Star.
Hay que recordar que en el Episodio IV, Luke arriba de su X-Wing pudo disparar directamente en una apertura que conducía directo al núcleo de poder para así estallar al destructor de planetas, el hecho hizo que algunos espectadores se preguntarán cómo un arma tan poderosa tenía convenientemente un punto para acabar con ella.
Tuvieron que pasar casi cuatro décadas para resolver dicha incógnita, gracias al spin-off ,‘Rogue One’, en la cual se explica que Galen Erso, el creador de la Death Star, diseñó de una manera discreta un ducto para explotar esta arma, con el fin de que la alianza rebelde salvará a la galaxia de la tiranía.
Ahora, un nuevo informe de Screen Rant señala que Darth Vader siempre supo cómo destruir la Death Star y no necesitó los planos para darse cuenta de esto, según porque en la serie animada de ‘The Clone Wars’, en el episodio ‘Plan of Dissent’, unos clones discuten sobre cómo eliminar una nave separatista y uno de ellos comenta que se debería hacer lo mismo cuando Anakin consiguió estallar el núcleo de una nave de la Federación del Comercio.
Es decir que Vader tenía una idea de cómo hacer pedazos la estrella artificial, pero tal vez nunca imaginó que lograrán llegar hasta el ducto o no pensó que existía este camino tan directo al núcleo. Al final este método de detener naves poderosas se ha visto en un par de ocasiones por ejemplo en ‘Force Awakens’, cuando quieren llegar al centro del planeta destructor para hacerlo estallar.