El universo de Star Wars ha tenido múltiples tropiezos y uno de los más significativos fue el spin-off de Han Solo, película que no fue bien recibida por los fanáticos de este universo, esto a pesar de mostrar a personajes clásicos como Lando Calrissian, pero quizá lo que más sorprendió fue el regreso de uno de los villanos más importantes, pero al parecer esta aparición iba a ser más espectacular, ya que Darth Maul iba a ser diferente en ‘Solo’.
La película de ‘Solo: A Star Wars Story’, mostró parte del pasado de este famoso caza recompensas interpretado originalmente por Harrison Ford, pero esta vez bajo el papel de Alden Ehrenreich y con la participación de Emilia Clarke, pero a pesar de los esfuerzos, esta producción no fue bien recibida del todo y muchos la consideran como no canon del personaje.
Durante una reciente entrevista, se confirmó que Darth Maul iba a ser diferente en ‘Solo’, ya que el personaje tuvo un gran número de cambios a lo largo de la producción ya que se buscó que fuera mucho más intimidante, incluso se grabaron algunos gruñidos:
“Estaban haciendo una película y haciéndolo a la velocidad de la luz. En última instancia, hicieron lo correcto porque contrataron a las personas que eran expertos en esto, como Dave Filoni y, me atrevo a decir, a mí, porque soy un experto en lo que hemos estado haciendo con Maul durante la última década. ¿sabes? Estaban muy abiertos a escuchar lo que teníamos que decir”.
Así lo dio a conocer Sam Witwer, actor que ha dio su voz para Darth Maul en esta película además de la serie ‘Clone Wars’ y tal parece que el mayor enemigo de esta producción fue el tiempo, ya que se trabajó a marchas forzadas y con cambios de último momento, lo que afectó al personaje de Maul que sólo tuvo una breve aparición.