El sueño de muchos potterheads podría ser hecho realidad: ver otra vez a Radcliffe lanzando hechizos en la pantalla grande gracias a la posible a la adaptación de ‘The Cursed Child’, sin embargo, se reportó que Daniel Radcliffe volvería a ser Harry Potter bajo una condición que a muchos dejará con la boca abierta.
Es sabido que tras el final de esta saga mágica, el actor británico ha trabajado en diferentes proyectos independientes para separarse de sus papel del estudiante de hechicería, además para que su carrera actoral tomara un rumbo más versátil, pero de acuerdo con el portal We Got This Covered, él no está cerrado en regresar en un futuro como este famoso personaje.
Sólo que puso una condición para ser una vez más el protagonista de la saga: que no estuviera involucrada en el proyecto la escritora y creadora de la franquicia, J.K. Rowling, ya que según la misma fuente señala que el actor quedó muy decepcionado por los comentarios que ella hizo en redes sociales sobre la comunidad trans.
El pasado fin de semana Rowling escribió en Twitter una opinión sobre que los problemas de las mujeres trans tenían que ser separados de las demás mujeres, pues no es lo mismo lo que viven esta comunidad, pero recalcó su apoyo contra la violencia que viven los trans, posteriormente mucha gente criticó esta forma de pensar incluyendo Radcliffe.
“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica”, redactó el famoso en un articulo como parte de la respuesta a Rowling.
Por el momento, no es un hecho de que Daniel Radcliffe volvería a ser Harry Potter bajo una condición, pero tal vez en un futuro más cercano Warner Bros. anuncie si hará o no la adaptación de ‘The Cursed Child’, pero de realizarla sería complicado no involucrar a su creadora, ya que ella tiene los derechos de la obra, sería cuestión que ambas partes lleguen a una negociación.