Conéctate con Wipy Tv

Noticias

5 cosas que seguramente haces y pueden dañar tu cerebro

Publicado hace

el día

Todos, por lo menos una vez en la vida nos hemos hecho “esclavos” de algunos hábitos que sin saber pueden tener consecuencias, y por eso quisimos mostrarte 5 cosas que probablemente haces o has hecho y pueden dañar tu cerebro.

Saltarte el desayuno: Muchos especialistas insisten en que el desayuno es la parte más importante del día, pero hay quienes lo dan por sentado y no les importa saltárselo.

Sin embargo, esto es una acción que tiene severas consecuencias, ya que durante las primeras horas del día, el cerebro absorbe todos los nutrientes para continuar “manejando” el proceso psicológico por el cual ha sido sometido.

Por lo tanto, si no lo suples con energía, necesitará utilizar las reservas y tendrá que esforzarse innecesariamente, trabajando de más y “agotándolo”.

Fumar: Sí, sabemos que es uno de los hábitos más complicados de dejar por muchos, pero desafortunadamente (además del cáncer de pulmones al que te arriesgas con cada cigarro), se ha demostrado que promueve la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Eso no es todo, ya que las aminas heterocíclicas que se liberan durante la combustión del cigarrillo interfieren con la reproducción correcta del ADN, dando lugar a mutaciones que causan células cancerosas.

Desvelarte: Si te fascina ver series o eres una adicto a Netflix te duermes hasta las 3 de la mañana, estás elevando el daño a tu cerebro.

De ley, necesitas mínimo 8 horas de sueño cada noche para que su cerebro descanse, para que los procesos metabólicos se realicen adecuadamente con la energía resultante producida, así como también para la renovación celular.

Así que privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo y lo mantendrá cansado y de mal humor todo el día.

Reacciones descontroladas o estrés: A nadie en este mundo le encanta la idea de estresarse por todo, pero a veces pareciera imposible no hacerlo y si no meditas y respiras profundo, lastimas tu materia gris.

Expertos aseguran que el estrés causa diferentes reacciones al sistema nervioso, algunas de las cuales reducen la capacidad mental y también aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Cubrir tu cabeza al dormir: Aunque suene ilógico y probablemente “tonto”, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y reduce la cantidad de oxígeno, lo que podría causar efectos nocivos en el cerebro.

Debes tomar en cuenta que existen más hábitos que tal vez te resulten inofensivos, pero nunca está mal que te realices estudios médicos, por lo menos una vez al año y visitar a tu doctor de confianza.

Con información de stephealth.com

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular