A lo largo de la más reciente trilogía de Star Wars, el origen de Rey fue uno de los grandes misterios, los protagonistas no estaban exentos de esa duda, ya que recién se dio a conocer cuándo Daisy Ridley se enteró del origen de Rey.
En primera instancia, las preguntas parecieron ser respondidas en ‘Star Wars: The Last Jedi’, donde se reveló que era la hija de dos comerciantes de chatarra sin nombre que la vendieron por dinero.
Al igual que muchas de las decisiones creativas de esa película, separar a Rey de las líneas de sangre clásicas de Star Wars resultó ser polarizante, aunque algunos lo vieron como un paso necesario para la evolución de la franquicia.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, ‘The Rise of Skywalker‘ dio marcha atrás a ese argumento, convirtiéndola en la nieta del emperador Palpatine. El giro fue visto como una de las muchas maneras en las que la película trato de callar las críticas de su predecesora.
Una de las críticas más comunes contra el papel de Palpatine fue que parecía precipitado, ya que no se había preparado en las películas anteriores. Resulta que la conexión del villano con Rey fue aparentemente un añadido de última hora.
La escritora Sariah Wilson realizó una entrevista con la protagonista recientemente, donde salió el tema de la saga. En Twitter, Wilson publicó cuándo fue que Daisy Ridley se enteró del origen de Rey.
“I literally was told that she was no one, so yeah, I totally understand that. I do understand that.”
I apologized again for bringing up SW, and she smiled and told me, “It’s all good!”
— Sariah Wilson (@sariahwilson) February 26, 2021
Ridley dice que disfrutó mucho de la revelación de “Rey Nadie” y que se sintió “triste” cuando se determinó que Rey era una Palpatine, de hecho, Maz Kanata le dijo que la pertenencia que quería estaba delante de ella, no en el pasado.
Por lo que, al igual que los fans, Ridley se enteró del origen de Rey durante ‘The Rise of Skywalker’, aunque ella fue durante la producción de la película.