Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿En busca de la felicidad? Universidad brinda curso que te enseña a ser feliz

Publicado hace

el día

Aprovechando los beneficios que da la ciencia y de que estos se pongan en práctica, la Universidad de Yale en Estados Unidos, brinda un curso que te enseña a ser feliz, el cual es para cerca de mil 200 alumnos.

Está clase se ha convertido en una de las más populares de la Universidad, ya que una vez rompió el récord al reunir mil 50 estudiantes, sin embargo, ¿cómo es que con tantos alumnos se aprenda a ser feliz?

via GIPHY

De acuerdo a Laurie Santos, psicóloga y docente a cargo de la materia, el curso que lleva por nombre Psyc 157, se basa en los conceptos de la psicología positiva, un área científica fundada en 1998 que estudia la felicidad y el bienestar.

Gran parte del curso abarca la comprensión de algunos conceptos erróneos sobre lo que nos hace felices y por qué nuestra mente los genera, luego se revisa la información sobre lo que realmente nos hace más felices y se usa reconexiones que están integrados por pequeños ejercicios para establecer conexiones cerebrales vinculadas con hábitos y de de tal forma poner en práctica nuevos objetivos.

via GIPHY

Pero si creías que todo era risa y cosas bonitas, no es así, ya que las clases son impartidas dos veces por semana e incluye algunos cuestionarios, y no se deja aun lado un examen escrito a mitad del semestre, además de realizar dos proyectos de investigación y un trabajo final sobre superación personal propia.

La Universidad de Yale, siempre esta al pendiente de todo es por eso que el Psyc 157 cuenta con una aplicación llamada Re Wi, donde los alumnos tienen que ir complementando una serie de actividades orientadas a vivir una vida más feliz y saludable.

¿En busca de la felicidad? Universidad brinda curso que te enseña a ser feliz Yale-university

Universidad brinda curso que te enseña a ser feliz / Fuente: Periódico Mundo News

La catedrática ha indicado que el curso fue creado debido a un grupo que tuvo interés al dar a conocer que los alumnos quieren un  cambio, una calidad de vida mejor que vaya de la mano con una salud mental, ya que muchos de los estudiantes de esta universidad se encierran en niveles muy altos de estrés, por lo que esta clase es más que positiva para este grito de ayuda.

Por medio de redes sociales se puede ser testigo de los resultados que muchos de los alumnos dan a conocer, pues algunos tienden a comparten tips que ayudarán  lidiar con el estrés y planificar la vida.

¿En busca de la felicidad? Universidad brinda curso que te enseña a ser feliz happy-faces

Curso que te enseña a ser feliz / Fuente: Twitter

Para los estudiantes de Yale, no solo se queda en una ayuda personal, sino también académica ya que también les brinda un valor curricular que muchos no pueden catalogar como una “material fácil”.

Tal vez al leer esto surgió un interés por cursar este curso,  que hasta a ocasionado algunos problemas en la institución por los alumnos que desean integrarse, por lo que el material usado en Psyc 157 fue resumido en una serie de seminarios que próximamente se dictarán gratis en la plataforma online educativa Coursera bajo el título de La Ciencia del Bienestar.

¿En busca de la felicidad? Universidad brinda curso que te enseña a ser feliz psyc-157-4-638

Plataforma online del Psyc 157 / Fuente: SlideShare

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular