Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

cumplir el sueño mundialista, Rusia 2018, mexicanos en Rusia 2018, Mundial de Rusia 2018, cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia, boletos para el Mundial de Rusia, cuándo empieza el mundial de Rusia

Ella se llama Alba Vela, tiene 36 años y por primera vez, está a punto de cumplir el sueño mundialista: viajar para ver a la Selección Mexicana jugar en una Copa del Mundo, algo con lo que muchos mexicanos sueñan, pero pocos llegan a realizar.

Pero este sueño mundialista empezó hace mucho, pero mucho tiempo, cuando Alba era tan sólo una niña y en su casa se comía, respiraba y soñaba futbol.

Mi hermano practicaba futbol desde muy muy chiquito y pues yo fui educada en terminos del futbol en muchos sentidos. El futbol significa para mi mi casa, mi niñez, mi papá, mi familia; la verdad me remonto a años de mi vida muy felices y que pasé con mi familia muy unidos y pues la verdad es que sí, siempre ha sido nuestro sueño.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista WhatsApp-Image-2018-06-12-at-00.13.15-425x500

Alba Vela está a punto de cumplir el sueño mundialista | Foto: Wipy

El deseo máximo de Alba es poder viajar con toda su familia, en especial su hermano y aunque por cuestiones laborales él no podrá viajar con ella, sí podrá hacerlo de la mano de su esposo, quien comparte este sueño con ella.

Mi hermano fue un jugador sobresaliente, me recuerda verlo brillar, verlo feliz y eso me encanta.

Para muchos, el futbol es eso: recuerdos, experiencias y sentimientos que les ha dejado este deporte y que se traducen no sólo en pasión por el juego, si no en un estilo de vida, llenando de significado aún más esta justa que se celebra cada 4 años.

Así que para Alba, poder ir al Mundial, poder pisar tierras mundialistas, significa mucho más que eso, pues asegura que tiene ”un montón de expectativas; el himno nacional, sí lloro cuando lo escucho en el Azteca, imagínate cuando suene en 8 días en Rusia”, expresó con emoción.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista mundial-de-rusia-2018-calendario-horarios-y-donde-ver-en-tv-todos-los-partidos-600x337

Además, Vela explica que no sólo se trata del deporte, si no de una convivencia internacional para que, por lo menos durante 1 mes, todos los países sean amigos además de representar el espíritu mexicano que nos caracteriza.

Esta mexicanidad alrededor del mundo es súper querida y es necesario hacer una representación digna de la afición nacional porque los últimos mundiales no hemos quedado bien parados.

Esto lo explicó Alba haciendo referencia a los incidentes en donde mexicanos cometieron delitos en otros países (como el incidente en donde un compatriota orinó en la Llama Eterna en Francia o el mexicano que se aventó de un crucero en el Mundial de Brasil).

De hecho, uno de los estandartes de este Mundial es la tolerancia y el no al racismo, pues en los boletos que Alba recibió para los partidos, se encuentra una leyenda de amistad internacional.

Ahora, hablando en términos económicos, definitivamente no es una inversión de poco dinero, pues Alba y su esposo han gastado alrededor de 150 mil pesos entre boletos de avión, de partidos y hoteles, pero que definitivamente, dijo, vale cada centavo gastado.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista FOTO-NOTA-1-4-600x300

Afortunadamente, ambos comenzaron el camino al sueño mundialista mucho antes de que los precios de paquetes, partidos, transporte, etc, comenzaran a subir de manera exorbitante, pues a pocas horas, los precios se elevaron.

Y, te guste el futbol o no, nadie puede decir que la piel no se le ”enchina” cuando se ve la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol en una cancha mundialista y mucho menos para Alba.

Tengo muchos sentimientos encontrados, porque debutamos contra Alemania, el campeón del mundo y lo único que pido es un empate. Tengo una sensación de adrenalina mezclada con miedo y emoción, asegura Alba entre risas nerviosas. 

Incluso, los deberes cotidianos se han multiplicado para Alba, pues tiene dejar todo listo para irse sin preocupación alguna al otro lado del mundo y apoyar al Tri.

De ahí saltamos a otro tema muy importante que teníamos que preguntarle: el tradicional grito de ”Eeeeeeehhhh puuutoooo”, que hace la afición mexicana al momento del despeje del portero del equipo contrario y que la FIFA ya ha prohibido.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista puto-600x338

Alba nos informa que el grito está más que prohibido y habrá consecuencias: quienes sean sorprendidos gritando este cántico, perderá el acceso a todos los estadios. Pero la cosa se puede poner peor, porque de volverse multitudinario esta porra, se detendrá el partido y México perderá.

Así que, aficionados que también tendrán la oportunidad de viajar a Rusia, lo mejor será abstenerse de este grito característico independientemente de si tiene un trasfondo homofóbico real o sólo se trate de “folklore mexicano”.

Hay que aceptar esta imposición independientemente del significado, porque este torneo ha sido planeado para la tolerancia y la convivencia internacional. Ojalá los mexicanos que tenemos la oportunidad de ir no cometamos el error de perjudicar a la Selección.

Pero el cumplir el sueño mundialista, al menos para estos mexicanos no sólo se queda en ir a los estadios a ver los partidos, Alba y su esposo llevarán cartulinas para poder ser el vivo ejemplo del ”spread the love”.

Quiero llevar cartulinas a los estadios con hashtags de tolerancia, convivencia y amistad para que si alguna cámara nos ve, se comience a difundir el mensaje por televisión o redes sociales. Incluso para que si hay gente que le guste nuestra idea, se sume a nuestra campaña de ”peace and love” que queremos transmitir en el Mundial.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista fhvx4wtgfn1nlrugm1z4-696x392-600x338

México es de hecho, uno de los países que más compró boletos para el Mundial de Rusia 2018 | Foto: Twitter

Otro dato muy importante: en Rusia se habla otro idioma. Aunque Alba no ha viajado a la sede del Mundial, en otras ocasiones ha tenido la oportunidad de viajar a Japón y, aunque no sabe el idioma, tiene un truco bajo la manga para los viajeros.

Alba recomienda a los que vayan a cumplir el sueño mundialista, que compren una BAM (banda ancha móvil) desde antes de salir del país para así poder contar con acceso a internet en todo momento y poder recurrir al traductor de Google para lograr una mejor comunicación.

Recordemos que lejos de casa, hasta pedir indicaciones puede convertirse en una misión imposible, así que será bueno echar mano del truco de Alba incluso para viajes posteriores.

Alba Vela y su esposo no pueden con la emoción: asistirán a los dos primeros partidos de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, un sueño que todos algún día deseamos poder cumplir.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista Captura-de-pantalla-2018-06-13-a-las-7.29.48-p.m.

De México para Rusia: así se siente cumplir el sueño mundialista | Foto: Nación Deportes

+ Popular