Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

En el cumpleaños de Walt Disney desmienten que esté congelado

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

cumpleaños de Walt Disney

A lo largo de las décadas se ha rumorado que el creador de Mickey Mouse está congelado, esto se ha convertido en uno los grandes mitos que giran alrededor de la empresa “más feliz del planeta” y ahora en el cumpleaños de Walt Disney, hay que aclarar qué pasó en realidad.

Ya sea en alguna serie cómica, en algún canal de misterios sin resolver en Youtube o en una conversación entre amigos, llegaste escuchar que después de que el famoso dibujante falleció, su cuerpo fue congelado para poderlo revivirlo en años venideros.

El mito se ha vuelto tan popular entre los amantes de los misterios y de las conspiraciones que algunos han ido al parque de diversiones de la empresa para buscar el dicho cadáver o el cerebro, dependiendo de la versión que se haya escuchado.

via GIPHY

Pero el rumor es totalmente falso.

En 1966 Walt Disney murió por cáncer de pulmón debido a su dependencia al tabaco, su cuerpo fue incinerado y sepultado en el cementerio de Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en Los Ángeles, California.

Sin embargo, la célebre historia comenzó cuando en una entrevista a uno de los presidentes de la Sociedad de Crionica de California, éste indicó que Disney estaba interesado en la criogenización biológica y se había contactado con él.

Aunque nunca llegaron a realizar ninguna negociación porque el empresario falleció al poco tiempo.

En el cumpleaños de Walt Disney desmienten que esté congelado Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-231-600x360

Fuente: Disney

Asimismo, su funeral fue privado y sólo asistieron personas muy cercanas al difunto, además los familiares pidieron que la gente no dejará flores en su tumba y mejor donaran a Instituto de las Artes de California.

Lo anterior incrementó más las sospechas de que sí estaba congelado, igualmente su familia nunca negó ni afirmó nada por varios años, así que el rumor se convirtió en un popular mito.

+ Popular