Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Comienza histórica cumbre entre Trump y Putin en Finlandia

Publicado hace

el día

cumbre entre Trump y Putin

Este lunes el mundo será testigo de un histórico suceso en la política internacional, pues ha comenzado en Finlandia la cumbre entre Trump y Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia respectivamente, dos naciones que tienen una rivalidad de hace décadas pero ahora tiene el compromiso de mejorar sus relaciones.

En una aparición conjunta ante los medios nacionales e internacionales, previa a su encuentro a puerta cerrada, Trump aseguró que existe una oportunidad para mejorar los vínculos entre Estados Unidos y Rusia.

Comienza histórica cumbre entre Trump y Putin en Finlandia 000_17Q11K-600x369

Fuente: AFP

"Nuestros dos países tienen una oportunidad enorme para mejorar las relaciones, al cabo de algunos años creo que tendremos una relación extraordinaria. Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo", subrayó.

El mandatario estadunidense dijo que esperaba una "relación extraordinaria" y reveló que durante su cumbre, además de los nexos bilaterales se examinarán los principales temas de la coyuntura internacional.

Comienza histórica cumbre entre Trump y Putin en Finlandia 000_17Q12B-600x405

Fuente: AFP

El presidente ruso, por su parte, propuso a Trump examinar a fondo los vínculos bilaterales y varios puntos sensibles en el ámbito global, “hay tantos que hay que prestarles atención", manifestó.

Donald Trump respondió que existen grandes oportunidades para que Rusia y Estados Unidos se lleven bien y subrayó que "el mundo quiere ver que nos llevamos bien. Somos dos potencias nucleares”, según un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Comienza histórica cumbre entre Trump y Putin en Finlandia 000_17Q1BP-600x402

Fuente: AFP

Juntos tenemos el 90 por ciento del arsenal nuclear y esto no es una cosa buena, esto es una cosa mala", indicó el jefe de la Casa Blanca.

La cumbre entre Trump y Putin se realiza semanas después de la reunión que sostuvo con otro de los rivales nucleares de Estados Unidos, Kim Jong Un, mandatario de Corea del Norte, con el fin de suavizar las amenazas entre ambas naciones.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular