Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista que popularizó su carrera con las Águilas del América, tomó protesta como gobernador de Morelos recientemente y a su vez, presentó a su equipo de trabajo: Cuauhtémoc Blanco “alineó” futbolistas para su gabinete.
El decir que “alineó” deportistas no es ningún guiño hacia el pasado del ex jugador, es la realidad. El gobernador llamó a su gabinete a otros ex futbolistas, lo cual ha causado gran polémica.
Su equipo de trabajo estará integrado por Germán Villa e Isaac Terrazas, ex compañeros del club América.
Son parte de un cambio histórico donde pondremos un alto a prácticas desleales para que no se repitan los abusos y traiciones que anteriores servidores públicos cometieron y que tanto daño causó en la sociedad; hagan que su trabajo esté a la altura del momento que vivimos. pic.twitter.com/5dYYQDE3VI
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 1, 2018
El gobernador inició el mes de forma contundente y polémica, y aseguró que somos partes de un “cambio histórico”. Aunado a eso, Blanco, señaló que “le pondrá un alto a las prácticas desleales que tanto daño le causan a la sociedad”.
Sin duda alguna, el simple hecho de que Cuauhtémoc se haya convertido en gobernador abrió un debate entre la sociedad mexicana, ya que muchos se cuestionaron sus habilidades para gobernar un estado como Morelos.
Sin embargo, los eternos fans del América, no podrían estar más felices.
El próximo 4 de octubre tendremos la visita de nuestro presidente electo @lopezobrador_, te esperamos a las 5 de la tarde en Plaza de Armas de Cuernavaca. pic.twitter.com/H2N6lmomdK
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 29, 2018
El mandatario regirá el estado del 2018 al 2024 y por supuesto no se olvidó de sus antiguos compañeros. Germán Villa, ex jugador del América y de los Gallos Blancos de Querétaro, ahora será Director Estatal del Instituto del Deporte.
Por otro lado, Isaac Terrazas será encargado del Fideicomiso del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.
Pero no sólo fueron sus ex compañeros…
Hasta un árbitro formará parte del gabinete: el ex árbitro, Gilberto Alcalá, se convertirá en el Secretario de Desarrollo Social. Francisco Reyes Olvera, quien también tiene un pasado deportivo continuará como vocero oficial, sólo que esta vez no del equipo, sino del gobierno.