Ha sido estrenado el cuarto episodio de ‘What If’, quizá el más oscuro hasta el momento en la producción animada de Disney+, tomando en cuenta los sucesos de ‘Doctor Strange’ esta nueva entrega nos muestra una realidad alternativa para Stephen Strange.
Este nuevo episodio da un salto a una realidad de la línea de tiempo en la que un afligido Doctor Stephen Strange utilizaba sus poderes mágicos en una búsqueda egoísta y muy oscura.
El omnisciente The Watcher, con la voz de Jeffrey Wright, revela la respuesta a, ¿qué pasaría si Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?
Este episodio se aleja de la línea principal del MCU a principios de la película en solitario de Benedict Cumberbatch, en donde en lugar de viajar solo a su conferencia y tener las manos horriblemente heridas en un accidente automovilístico, su compañera cirujana y novia Christine Palmer está con él, falleciendo en el accidente.
Al principio sigue el mismo camino que su homólogo de la línea principal, derrotando al ser interdimensional, Dormammu y estableciéndose como Hechicero Supremo en el Sanctum Sanctorum de Nueva York.
La realidad cambia aún más cuando utiliza el poder de la Gema del Tiempo para viajar a la noche en que murió Christine e intenta cambiar ese acontecimiento.
El episodio presenta un nuevo concepto que podría hacer eco, no sólo en futuras entregas de ‘What If‘, sino en todas las producciones de Marvel, llamado Absolute Point, es decir algo que no puede cambiar.
El ejemplo se ve en que no importa lo que Strange haga o las veces que repita esa noche, Christine siempre termina con el mismo destino, y de cambiar ese hecho el hechicero puede acabar con el universo.
Aun así Strange busca resucitar a Christine, en el proceso acumula un poder increíble absorbiendo a otros seres místicos, lo que lo lleva a una versión más oscura de sí mismo.
Posteriormente, en el cuarto episodio de ‘What If’ se ven las consecuencias de deshacer un Absolute Point, además de la primera interacción de The Watcher en la serie con un personaje.