El “Sol de México”, como es conocido a nivel mundial, fue llamado así cuando era muy pequeño y no precisamente porque brillara como cantante, de hecho, a penas comenzaba su carrera cuando este apodo se le dio en público y fue justamente en el cuarto capítulo de “Luis Miguel, la serie” que revelan esta situación, además del primer encuentro que tiene Luismi con Emilio Azcárraga, fundador de Televisa y Raúl Velasco, conductor de la televisora, quien tenía uno de los programas estelares, “Siempre en Domingo”.
En la tercera entrega Luismi cantó en la boda de la hija del presidente José López Portillo, tras la insistente petición de su padre Luisito Rey (Óscar Jaeneada) a Andrés García, que sin más, tuvo que ayudarle para que en ese momento, con a penas 11 años, el pequeño fuera conocido e iniciara su carrera como cantante.
Spoiler alert…
Fue este momento clave en la vida de Luis Miguel, pues tras esto, la insistencia fue para que Emilio Azcárraga conociera al cantante y se presentará en el programa de Raúl Velasco, que es justo cuando lo conocen que concluye la cuarta entrega, a partir de aquí “El Sol” comienza a brillar.
En un programa de radio nace “El Sol de México” cuando Luisito Rey le pide mentir sobre su nacionalidad y asegura que le dicen “El Sol” porque así lo llama su mamá y de México, porque nació en Veracruz, pero todos sabemos que Luismi es puertorriqueño.
“Te escuchamos cantar en la boda de la hija del presidente y nos gustó tu voz, eh”, le dice “El Tigre Azcárraga” (Arturo Barba) a Luis Miguel, después de que Raúl Velasco (Alfonso Borbolla) lo invita a cantar en “Siempre en Domingo”.
En la cuarta temporada de “Luis Miguel, la serie” surgieron nuevos personajes, como Emilio Azcárraga y Raúl Velasco; y uno, que muchos no esperábamos ver “El Negro” Iñárritu.
En tanto, en la parte que cuenta sobre la adolescencia del interprete de “La Incondicional”, le rompen el corazón, termina su relación con Mariana, tras varias mentiras de la fotógrafa que lleno de celos la relación y una sesión de fotos, donde Luismi se besa con la modelo.
En esta parte de la historia pudimos encontrar quien fue quien se ” metió” en la relación entre Mariana Yazbek y Luismi, es nada más y nada menos que Alejandro González Iñárritu, quien en la serie lo apodan “El Moro” en lugar que “El Negro” Iñárritu como lo conocemos (Hugo Catalán).
Mariana fue novio de Iñárritu cuando este era locutor de radio, de hecho, cuando la fotógrafa y Luis Miguel asisten a la boda de Yuri por primera vez en público y para hacerlo oficial, aparece Alejandro seduciéndola y evidentemente buscando volver con ella.
Así es como en este capítulo resaltan los celos de Luis Miguel y tras el rompimiento aparecen revistas anunciando su rompimiento, situación que aprovecha Juan Carlos Calderón que componía el disco “Un hombre busca a una mujer” para hacer la canción “Culpable o no” canción que habla sobre la infidelidad. A pesar de que Luismi se negó en un principio a cantarla, por el momento que vivía, tras irse Mariana de su vida, la canta.