Conéctate con Wipy Tv

TV

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark'

Publicado hace

el día

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’

La “Batalla de Winterfell” ha quedado atrás y con ella la guerra en contra de los muertos, dejando ahora una sola disputa como prioridad, y esa es por el trono de hierro. El cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ nos alejó de ‘white walkers’, dragones de hielo y escenas exageradamente obscuras para volver a centrarnos en la pregunta que todo Westeros se hace: ¿Quién se quedará con el trono?

View this post on Instagram

¡Spoiler Alert! Estos fueron los momentos más intensos del capítulo 4 de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Starks' . . . . . . . . #GameOfThrones #GOT #GameOfThronesSeason8 #Season8 #GOT8 #JonSnow #KitHarington #JaimeLannister #BranStark #AryaStark #MaisieWilliams #TheonGreyjoy #TyrionLannister #SansaStark #SophieTurner #Tormund #TourmundGiantsbane #BrienneOfTarth #Gendry #Rhaegal #DaenerysTargaryen #DaenerysStormborn #JaimeLannister #WinterIsHere #ForTheThrone #Gendrya #Missandei #Euron #Cersei

A post shared by Wipy TV (@wipytv) on

A falta de tres episodios más, la especulación alrededor de este episodio ha dejado a todos los fans preguntándose: ¿Con qué ejército lograrán Jon y Daenerys quitarle el trono a Cersei después de que ella simplemente prefirió esperar a que terminara la batalla contra los muertos?

Antes de pasar a esa lucha en contra de Cersei en ‘King’s Landing’, los sobrevivientes en Winterfell festejan la victoria ante el ejército del ‘Night King’ y, por supuesto, también lloran la muerte de los aliados que perdieron en batalla.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-Pre-05

Fuente: HBO

WINTERFELL

El último adiós a Theon Greyjoy, Ser Jorah Mormont entre lágrimas de Sansa Stark y Daenerys Targaryen respectivamente, provoca que ante los cuerpos de los caídos, Jon Snow de un discurso en honor de aquellos que perdieron la vida en la batalla, dejando claro que él se mantiene como el verdadero líder de los vivos de Winterfell.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-Pre-01

Fuente: HBO

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-01

Fuente: HBO

El cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ dejó nuevamente varios muertos.

Arya, Sansa, Tormund, Daenerys, Sam y Grey Worm, entre otros, prenden fuego a los cuerpos sin vida que fueron recolectados, entre ellos, destacan los cuerpos de Lyanna Mormont, Eddison Tollett, Beric Dondarrion y los previamente mencionados, Jorah y Theon.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-02

Fuente: HBO

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-Pre-02

Fuente: HBO

En la primera reunión “pacífica” que vemos en este episodio, una comida a la luz de las velas, lleva a Gendry Baratheon a ser nombrado lord de ‘Storm’s End” por Daenerys.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-03

Fuente: HBO

Lo curioso es la forma en la que la reina lo nombra, tras un discurso con un toque de reclamo y con el claro fin de ganarse el cariño y la lealtad del pueblo de ‘Storm’s End’.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-04

Fuente: HBO

Tyrion Lannister parece convertirse en el eje de ciertas conversaciones reveladoras, desde el miedo de Ser Davos por lo que pueda significar la injerencia del “Dios de la Luz” en lo sucedido, pasando por una plática con Bran sobre “historia de Winterfell” y su negación por un nombramiento real, hasta un juego con su hermano Jaime, Podrick y Brienne confesando todo tipo de cosas.

Este juego lleva a Brienne a levantarse de forma incómoda tras ser cuestionada sobre su virginidad por Tyrion, seguida por Jaime Lannister y dejando a Tormund Giantsbane solo y al borde de las lágrimas por no lograr conquistar a la protectora de las hermanas Stark.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-05

Fuente: HBO

Hasta ‘The Hound’ y Sansa tienen tiempo para platicar sobre todo lo que ha sucedido y dejando claro que la mayor de los Stark ya no es una niña indefensa como cuando Ser Gregor Clegane la dejó en King’s Landing.

Entre los festejos, es cada vez más evidente que Jon Snow es seguido y adorado por todos los presentes. El discurso de Tormund Giantsbane alabando lo que hizo Jon al montar a un dragón y la forma en la que ha peleado batallas como un líder, lleva a que Daenerys mire con celos (y algo de locura) a Jon, quien está rodeado de amigos y seguidores.

Así, la reina Targaryen se ausenta repentinamente, el único que se percata de ésto es Varys quien camina con preocupación cerca de Daenerys.

Y el cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ revivió el #Gendrya que los fans tanto querían volver a ver, sólo que en esta ocasión con un momento incómodo. Arya Stark, la heroína de la “Batalla de Winterfell” rechaza la posibilidad de casarse con Gendry y ser quien lo acompañe como nuevo Lord de ‘Storm’s End’, argumentando que ‘ella no es ninguna dama’.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-06

Fuente: HBO

Más tarde, por fin vuelven a encontrarse Brienne y Jaime, quien, aparentemente borracho seduce a su compañera de guerra y poco a poco llegan al punto que ambos parecían esperar hace tiempo, en especial Brienne, quien “nunca se había acostado con nadie”.

Por otro lado, Daenerys llega a su habitación, donde Jon Snow, un poco borracho también la espera. La reina, desesperada y evidentemente molesta le exige a Jon que obligue a su hermano y a Sam jurar que nunca dirán que él es el verdadero rey de los siete reinos.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-08

Fuente: HBO

Esta conversación lleva a Daenerys a rogarle a Jon que no le confiese nada a sus hermanas, a quienes Jon le recuerda que nunca podrá guardarles el secreto, por ser su familia, algo que tampoco cambiará el hecho de que él vea a Daenerys como su reina.

Pero esto a la madre de los dragones no le importa e insiste en que la única forma de lograr vivir en paz, será si Jon sigue sus instrucciones.

Al finalizar la celebración después de la victoria en la “Batalla de Winterfell”, parece que es momento de que el ataque a ‘King’s Landing’ se empiece a planear. Haciendo un balance, ahora parece que el ejército de Cersei es mucho más poderoso desde la llegada de la ‘Golden Company’ a la capital y la caída de la mitad del ejército de Daenerys y Jon.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-Pre-00

Fuente: HBO

La planificación se convierte en una discusión debido a la insistencia de Daenerys por atacar sin importar la vida de los inocentes que viven en ‘King’s Landing’, aunado a la negativa de Sansa por enviar a su ejército inmediatamente cuando aún están heridos y cansados tras la guerra contra los muertos.

Pero es en ese momento donde Jon trata de mostrar que su lealtad a la reina está intacta, por lo que, al finalizar la reunión, las hermanas Stark y el ‘Three Eyed Raven’ le piden a Jon hablar a solas.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-09

Fuente: HBO

Sansa y Arya le dejan claro a Jon que no confían en Daenerys, aún si ella dispuso a sus ejércitos y a sus dragones para defender a los vivos.

Esa misma conversación lleva a Jon a exigirles a sus hermanas que no pueden compartir la información que están a punto de conocer. Tras jurarle secrecía, Jon le pide a Bran que les cuente la verdad sobre su pasado.

Los hermanos Lannister, fieles a su estilo, hablan de mujeres mientras toman hasta que Ser Bronn llega con una ballesta a amenazar a Tyrion y a Jaime. El lord de ‘Blackwater’ le ofrece su ayuda a los Lannister a cambio de convertirse en el lord de ‘Highgarden’ en caso de que los ayude a quitarle ‘King’s Landing’ a Cersei y compañía.

Con muy poco tiempo transcurrido tras su acto heroico de derrotar al ‘Night King’, Arya cabalga con “cuentas pendientes” junto a Ser Gregor Clegane rumbo a la capital, con quien concuerda en que no tienen nada a qué regresar a Winterfell tras resolver los asuntos por los que se dirigen al sur.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-07

Fuente: HBO

Aún consternada por la conversación con Jon, Sansa discute con Tyrion sobre si Daenerys es o no una buena opción para ocupar el trono de hierro. La decisión de Sansa se mantiene a toda costa. La desconfianza que siempre le ha transmitido la madre de los dragones y el miedo a que Jon viaje a la capital, obligan a Sansa a contarle al consejero de la reina sobre la posibilidad de que alguien diferente ocupe el trono.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-10

Fuente: HBO

Mientras todos parecen haberse ido hacia el sur, a Jon Snow aún le quedan algunas despedidas. Tormund Giantsbane y los ‘wildlings’ toman la decisión de regresar al “verdadero norte”, por lo que Jon le pide al líder de los hombres libres que se lleve a Ghost.

Segundos más tarde Sam y Gilly también se despiden de Jon, no sin antes contarle que ahora están esperando su primer bebé juntos, al cual prometen nombrar Jon si es un niño.

DRAGONSTONE

La flota en la que se transportan los ‘unsullied’, comandados por Grey Worm y Missandei transporta también a Varys y a Tyrion quienes ahora hablan libremente de la posibilidad de que Jon tome el trono como el verdadero heredero al trono.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-12

Fuente: HBO

Varys hace hincapié en la importancia que tiene poner atención al estado mental de la reina, quien en otras ocasiones ha dejado claro que no le gusta ser retada, incluso por sus consejeros.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-17

Fuente: HBO

Al acercarse a ‘Dragonstone’, Drogon y Rhaegal sobrevuelan la zona con tranquilidad hasta que tres flechas gigantes dejan sin vida al último de estos dos dragones.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' Captura-de-pantalla-2019-05-06-a-las-12.11.17-a.m.

Fuente: HBO

La flota de Euron Greyjoy que ostenta ballestas gigantes apunta y dispara a Drogon y Danerys, pero la madre de los dragones logra eludir los ataques y retirarse.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-13

Fuente: HBO

Pero Euron no se detiene, al ver que el dragón está fuera de su alcance, ahora dispara hacia los barcos en los que se transportan Tyrion y compañía.

Llegando a la costa con dificultades, Grey Worm se da cuenta de que Missandei no está entre los sobrevivientes al ataque de Euron Greyjoy.

KING’S LANDING

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-Pre-06

Fuente: HBO

Con Missandei capturada, por fin vemos de nueva cuenta a Cersei Lannister, quien parece haber aceptado a Euron como su nueva pareja y con quien planea criar al hijo que espera.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-14

Fuente: HBO

Apoyada por Qyburn, Cersei reconoce que la gente de la capital parece estar de su lado gracias a que les ha abierto las puertas de la fortaleza roja para que se resguarden en caso de un ataque de Daenerys.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-15

Fuente: HBO

DRAGONSTONE

La reina Targaryen y sus consejeros restantes se reúnen en ‘Dragonstone’, donde Daenerys sigue insistiendo en masacrar a todo aquel que esté en la capital con tal de recuperar el trono, hasta que entre Varys y Tyrion logran convencer a la madre de los dragones de ofrecerle a Cersei que entregue el trono a cambio de mantenerse con vida.

Una vez más los consejeros de la reina hablan sobre la posibilidad de apoyar a alguien más como el nuevo mandatario de Westeros. En esa conversación queda claro que Varys está más que dispuesto a dejar a Daenerys con tal de proteger al reino, aún cuando eso signifique estar del lado de Jon, “el único hombre con vida capaz de unir al norte y a los siete reinos”.

WINTERFELL

Jaime Lannister se entera por Brienne y Sansa que su hermana ha atacado fuertemente a la flota de Daenerys y Grey Worm, por lo que, a la mitad de la noche, decide dejar el norte. Mientras alista a su caballo, Brienne trata de convencerlo de no seguir a Cersei una vez más, algo a lo que Jaime contesta con arrogancia y dolor, reconociendo que ha hecho muchas locuras por su hermana y que es, al igual que Cersei, “detestable”.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-16

Fuente: HBO

KING'S LANDING

Drogon, un grupo de ‘unsullied’, Varys, Grey Worm, Tyrion y Daenerys se ubican a las afueras de la fortaleza roja, donde arriba de la puerta principal se colocan Cersei Lannister, ‘The Mountian’, Euron Greyjoy, un grupo de arqueros listos para atacar y Missandei, a quien mantienen encadenada.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-18

Fuente: HBO

Las manos de las reinas, (Tyrion y Qyburn), se reúnen a mitad de camino para negociar algo que al parecer es imposible. Ambos piden lo mismo en nombre de la reina que cada uno asesora. Al no tener buenos resultados para evitar una masacre hablando con Qyburn, Tyrion camina hasta acercarse lo suficiente a su hermana para tratar de convencerla de no iniciar una guerra “innecesaria”. Cersei amenaza con dar la orden para que los arqueros terminen con la vida de Tyrion, pero en cambio, le da unos minutos para escucharlo.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' The-Last-of-The-Starks-19

Fuente: HBO

Lo único que el discurso del consejero de Daenerys provoca es que la reina Lannister tome la decisión de quitarle la vida a Missandei. Antes de que ésto suceda y ante la mirada perpleja pero llena de odio de Daenerys, Missandei escoge “Dracarys” como sus últimas palabras, justo antes de ser ejecutada por “The Mountain”.

Es en ese momento cuando queda claro que Grey Worm ha perdido la mujer de su vida y Daenerys a la poca cordura que aún le quedaba para no atacar con toda la fuerza de Drogon a Cersei y ‘King’s Landing’.

Cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: 'The Last of The Stark' Captura-de-pantalla-2019-05-06-a-las-12.06.29-a.m.

Fuente: HBO

El mapa de Westeros se ha vuelto a expandir, tomando en cuenta la lejanía que hay ahora entre los Stark y el ejército de Daenerys, además de las claras diferencias que existen entre la madre de los dragones y sus consejeros. Al finalizar el cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’, queda claro que ahora la verdadera guerra parece tener tres contendientes de cara a los últimos dos episodios, aún si Jon Snow no se ha dado cuenta que él y Daenerys no están del mismo lado.

El cuarto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ fue épico y lo que viene ya son sólo dos episodios como cuenta regresiva para conocer quién ocupará el trono de hierro.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular