Los fans de la serie original de Netflix se sintieron decepcionados cuando se enteraron que la producción de su próxima entrega se había retrasado, pero no todo son malas noticias, ya que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ será beneficiada por la pandemia.
Aunque los espectadores comprendieron la necesidad de seguridad debido a los protocolos de pandemia por el coronavirus, el productor de la serie Shawn Levy reveló que los retrasos afectaron para bien a la serie.
Cuando la serie se estrenó en 2016, se convirtió rápidamente en un éxito masivo y un fenómeno de la cultura pop, ganando para Netflix uno de los mayores éxitos desde que comenzaron a desarrollar el contenido original.
La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ será beneficiada por la pandemia debido a que este tiempo extra permitió que se pulieras los guiones de esta nueva entrega, convirtiéndola potencialmente en la mejor temporada hasta ahora.
Dado lo mucho que se han ganado los elogios de las primeras temporadas de la serie, esta es una afirmación muy intrépida de Levy, pero con temporadas anteriores en las que los guiones se escribieron mientras se grababa la serie, esta nueva entrega tendrá aparentemente una trayectoria general más unificada.
“Sólo diré que la pandemia definitivamente retrasó masivamente el rodaje y por lo tanto el lanzamiento de nuestra actual temporada, fecha aún por determinar, pero tuvo un impacto muy positivo al permitir a los hermanos Duffer, por primera vez en la historia, escribir toda la temporada antes de que la grabáramos y tener tiempo para reescribir de una manera que raramente tenían antes, así que la calidad de estos guiones es excepcional, quizás mejor que nunca“, compartió Levy.
Levy no es el único que ha notado que los retrasos en el rodaje dieron lugar a guiones más fuertes, con la estrella Natalia Dyer compartiendo una opinión similar a principios de este año.
A diferencia de las series de televisión, que los fans siempre anticipan que regresarán en la misma época cada año, el hecho de que cada nueva temporada de ‘Stranger Things‘ ha dado lugar a mayores retrasos, ya que son 15 meses entre la primera y la segunda temporada, y casi dos años entre la segunda y la tercera temporada.