Cuarón recibió Premio a la Excelencia Artística

La película de ‘Roma’ sigue triunfando en los festivales de cine y ahora fue en el FICM donde su director, Alfonso Cuarón recibió Premio a la Excelencia Artística.

Meses antes el largometraje dirigido por el cineasta mexicano obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, mismo que ganó el año pasado su colega, Guillermo del Toro.

Ahora en el marco de la 16º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Cuarón se convirtió en el primero en obtener este galardón en donde agradeció por dicho reconocimiento.

“Este encuentro es un foro donde nos encontramos con los amigos y con quienes serán nuestros nuevos amigos” indicó.

“Estoy muy contento de que (‘Roma’) ha sido abrazada en varias partes del mundo, pero creo que esta película pertenece a este país (México), donde creo encontrará un nivel de lectura más profundo“, agregó.

Esa misma noche se hizo una alfombra roja para presentar ‘Roma´ a la que asistieron los actores de la cinta, como la protagonista Yalitza Aparicio, quien explicó a los medios de comunicación de la fama mundial que ha obtenido este proyecto.

Fuente: AFP

“Nunca imaginamos todo lo que estaría pasando” explicó.

Posteriormente, llegó Alfonso Cuarón acompañado de su hija de 14 años, Tess Bu y claro el director se mostró humilde ante el público presente, pues se tomó varias ‘selfies’ y autógrafos que le pedían.

Por otra parte, han revelado que la cinta se estrenará en diciembre, la cual estará disponible en algunas salas de cines y en Netflix.

La decisión de Netflix de pasar el filme en los cines es porque la plataforma de streaming desea ganar un Oscar con este proyecto, y uno de los requisitos para estar nominado a estos premios es haber estado en  las carteleras de los cines.

¿Netflix Logrará su cometido?