Conéctate con Wipy Tv

Deportes

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl?

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo

Antes de la esperada fecha del evento deportivo, debes conocer cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo, que reúne a grandes y chicos frente a los televisores esperando el Super Bowl un magno acontecimiento.

¿Cuál crees que ha sido el más caro? ¿Qué ganan sus artistas?

 

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? giphy

Lady Gaga es una de las artistas que ha sido más popular en el concierto de medio tiempo y del mundo, cabe destacar que también es de las mejores pagadas.

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? Captura-de-pantalla-2018-02-03-a-las-4.34.36-a.m.

Fuente: AFP

Ella gana un promedio de $ 1.3 millones de dólares por concierto, según el medio Pollstar.

Cuando actuó en el famoso escenario del Super Bowl LI en Houston, su presentación fue gratis.

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? giphy

Los artistas no cobran por cantar en el evento, ya que les da un impacto y exposición global, por lo importante que es el Super Bowl, acumulando millones de vistas.

La política de la liga, ha sido clara durante mucho tiempo: “No les pagamos a los artistas”, ha explicado la vocera de la NFL Joanna Hunter en el 2016. “Cubrimos los gastos y los costos de producción” siendo así el de Gaga, el más costoso de la historia con una inversión de 10 millones de dólares.

En los últimos años, las estimaciones del recuento total de esos costos han oscilado entre $600,000 y $ 10 millones de dólares.

Mientras que los bailarines y músicos del aclamado evento, obtienen una escala sindical pagada.

Para algunos es increíble pensar, que artistas posicionados y con más 65 millones seguidores, quieran interpretar sus éxitos de forma gratuita y  buscando fama. La verdad, es que se espera que el Super Bowl atraiga a más de 100 millones de espectadores, muchos de ellos a veces no son seguidores frecuentes de los artistas, generando así más interacción con su música. Los intérpretes de medio tiempo del Súper Tazón suelen experimentar un gran impulso en las ventas de música, por ejemplo, Bruno Mars y Beyoncé incrementaron del 92% y 59% respectivamente, después de sus inolvidables conciertos.  Incluso invitados especiales como Missy Elliott y Lenny Kravitz, que aparecieron con Katy Perry hace unos años, doblaron sus cifras en ventas.

La audiencia es vital en esta clase de eventos que atrae a patrocinadores y visualizaciones.

I love you, monsters ❤️

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el


La actuación de Katy Perry en la final de New England Patriots 28-24 Seattle Seahawks, atrajo una audiencia de 118.5 millones de espectadores, esto lo convirtió en el espectáculo de medio tiempo más visto de la historia del Super Bowl al superar por 3.2 millones el espectáculo de Bruno Mars en el 2014.

 En ese tiempo, Bruce Rodgers se encargó del diseño de producción, Bob Barnhart la iluminación, Baz Halpin de la dirección artística, Michael Curry diseñó el león gigante y Jeremy Scott confeccionó todos los trajes que Perry utilizó.

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? giphy

Katy Perry estuvo acompañada de  Lenny Kravitz, Missy Elliott, and Arizona State University Sun Devil Marching Band.

Perry vendió 21 000 copias de sus álbumes en la semana siguiente al evento, con un 255 por ciento más respecto a la semana anterior.

Dichas ventas se dividieron en 9000 para su material Prism, 8000 para Teenage Dream y 4000 para One of the Boys.

La “Mother Monster” Lady Gaga es el segundo más visto con 117.5 millones de personas en América. Ese día se enfrentaron New England Patriots  y Atlanta Falcons, quedando 34-28.

El show de Gaga no contó con ningún invitado y ha sido el espectáculo de medio tiempo más caro de la historia del Super Bowl.

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? giphy

En comparación con el aumento que tuvieron otros artistas que participaron en el evento,  como Coldplay (225%), Bruno Mars (62%) y Beyoncé (60%), Gaga tuvo el mayor porcentaje de reproducciones en internet. Además, las ventas de su disco aumentaron 1000%, ¡impresionante!

Coldplay por su parte, en el término de Denver Broncos 24-10 Carolina Panthers, estuvo acompañado de Beyoncé, Bruno Mars, Mark Ronson, Gustavo Dudamel, University of California Marching Band and Youth Orchestra de L.A.

Beyonce se presentó en el 2013 en Nueva Orleans para el Super Bowl XLVII y en términos de audiencia, el espectáculo fue visto por más de 110.8 millones de personas solo en los Estados Unidos.

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? giphy

En lo que sí la “rompieron”, es en un record en las redes sociales, dónde generó más cantidad de tweets por minuto en la red social.

Uno de los menos vistos en los últimos cinco años es el de Bruno Mars en el 2014, apenas tenía una cifra de 3.2 millones de personas menos que Perry (115.3 millones de personas). Mars vendió un 58% más en una semana su material musical y contó con la presentación de los Red Hot Chili Peppers.

Madonna en el 2012, se conviertió en el espectáculo que quedó en el quinto lugar más visto en los últimos años, con 114 millones de personas.

Le acompañó LMFAO, Cirque du Soleil, Nicki Minaj, M.I.A., Cee Lo Green,  Andy Lewis, Avon High School Drumline, Center Grove High, Fishers High School Drumline, Franklin Central High School Drumline, Southern University Dancing Dolls, y un coro de más de 200 personas.

Michael Jackson, el “Rey del pop” obtuvo 113 millones de espectadores y es uno de los más recordados en la historia de la presentación.

En otras cifras se espera que el evento en general, mueva 418 millones de dólares en publicidad y logré los 190 millones de espectadores en su edición 2018.

El Super Bowl LII contará con la actuación de Justin Timberlake en el “break” del partido. Mientras que el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, que retoma los escenarios.

Casual Friday. #SBLII

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el

Según NBC la emisión de los comerciales es de $5 millones por anuncios de 30 segundos, que aunque aparenta ser una fortuna, es rentable un 33% según un estudio publicado por la agencia Gallup en los Estados Unidos.

¿Cuánto dinero representa el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl? giphy

Es la tercera ocasión que Timberlake se presenta, siendo la anterior muy criticada por su colaboración con Janet Jackson. Se pretende que en el siguiente concierto cambie el panorama de sus seguidores que se quedaron con el mal sabor de boca.

Ahora que sabes un poco más del Super Bowl, estamos listos para ver quién triunfa, si los Philadelphia Eagles o los New England Patriots.

¿Quién crees que gane?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular