Hace unos días Rob Liefeld, creador de Wade Wilson mencionó que existe la posibilidad que la tercera parte de la película sobre su personaje no vea la luz, esto a pesar de las evidentes ganas de Ryan Raynold por volver a usar el traje rojo. Según comenta en una reciente entrevista que aclara los comentarios anteriores, tiene un aproximado de cuándo se estrenaría ‘Deadpool 3’ y las fechas no son nada alentadoras.
Y todo esto es culpa, según él, de Disney. La casa productora compró Fox y aunque todos estamos felices por ver a los X-Men y los Fantastic Four en un futuro del MCU, la historia de este antihéroe es distinta. Sus dos entregas fueron un éxito y esto se debe, en gran parte, a la manera en cómo está estructurada su historia. Con temáticas y chistes para adultos, se aleja mucho de los ideales que conocidos en la Casa del Ratón.
“¿Sé que no hay movimiento en Deadpool 3 en este momento? Lo sé. ¿Y eso me preocupa? No. No, en absoluto. Lo que hice fue responder una pregunta honestamente. Y lo que aprendí esta semana es a mentir. Solo dile a la gente que todo son dulces, unicornios y arcoíris y estarás mejor en su vida porque la gente quiere que le mientan. Solo porque un tipo dice: ‘Sí, todavía nos estamos moviendo’, ese es el código para ‘No hay nada que ver aquí'”, explicó Liefeld después de las declaraciones anteriores.
Pero la parte más triste viene después, cuando revela cuándo se estrenaría ‘Deadpool 3’, según sus cálculos, ya que esto no está escrito en piedra y todo puede cambiar. Han salido rumores que afirman la clasificación ya no podrá ser para adultos, pero hay otros rumores que contradicen esos.
“Independientemente de la perspectiva interna que pueda tener, lo que sí sé es que hasta que una película se programe, no se toma en serio. Y lo que a la gente no le gusta es que he evaluado el cronograma para el próximo, más o menos, cinco años y no veo Deadpool en él. [Entonces] no veo que pueda llegar antes de eso“, comentó.
Otro dato importante, y en el cual tiene toda la razón, es que no hay porque esperar tanto tiempo. Las modas vienen y van con más facilidad ahora que antes, ¿para qué esperar a que Reynolds no pueda hacer acrobacias para poder continuar con la franquicia que los fans quieren seguir viendo?
“Todo mi asunto es que tienes acceso a esta franquicia, ve y dale prioridad. Y ese no soy yo actuando pretencioso. Ese soy yo diciendo ‘Esta es una mercancía muy valiosa’. Y también tengo tres adolescentes y veo cuán rápido van y vienen sus intereses y cómo todo está compitiendo por su atención en todo momento”, señaló Liefeld.