La recientemente anunciada secuela de Disney protagonizada por Emma Stone parece no ir tan rápido como los fans esperaban, ya que ‘Cruella 2’ aún no tiene director definido.
Aunque no faltaron quienes criticaron la película por su visión oscura de lo que se supone que es una historia para niños, ‘Cruella’ logró el difícil equilibrio necesario para explicar los orígenes de De Vil sin dejar de ser una película para menores de 13 años.
En sus momentos más oscuros, la película juega con una mezcla de alta costura y villanía al estilo de ‘Gotham’, lo que resulta en la representación de Stone de un personaje que es fácil de gustar y disgustar por igual.
Contrario a lo que se piensa, ‘Cruella 2’ aún no tiene director, hasta el momento de publicación de esta noticia, Disney no ha contratado al director de la película original, Craig Gillespie.
El cineasta dio vida a la comedia-crimen la pasada primavera, llevando el clásico de animación ‘101 Dálmatas’ a sus raíces para explicar la creación de una de las villanas más icónicas del cine, Cruella de Vil.
Con su impresionante estética y el giro villano de Stone, ‘Cruella’ fue un éxito financiero y de crítica, aunque con sus tropiezos y que no era precisamente perfecta, pero también era el tipo de película que claramente era sólo el comienzo de lo que Disney estaba estableciendo como otra franquicia.
En la actualidad, Stone regresará para la secuela, pero eso es lo más lejos que ha llegado el proyecto, dejando a los fans preguntándose muchas cosas sobre lo que ofrecerá ‘Cruella 2’.
El guionista de la primera película, Tony McNamara, sin embargo, está a bordo para escribir la secuela, aunque en este momento no parece que vaya a estar listo para trabajar en ella hasta principios de 2022.
El estilo cinematográfico de Gillespie fue una de las principales razones por las que ‘Cruella’ fue capaz de mezclar tan acertadamente la comedia con los elementos más oscuros de la historia, por lo que sería una gran pérdida si no volviera para ‘Cruella 2’.
A pesar de las dificultades entorno a esta secuela, el hecho de que ya tiene confirmados a Stone y McNamara, significa que el proyecto está en un lugar ideal para su desarrollo.