Conéctate con Wipy Tv

Cine

Críticas a 'Bohemian Rhapsody' ¿Es tan mala como dicen?

Publicado hace

el día

Desde varios días antes de su estreno, han habido varias críticas a 'Bohemian Rhapsody', la cinta que relata la vida de Freddie Mercury. ¿En verdad es tan mala como muchos "críticos" dicen? 

Primero que nada tengamos algo en cuenta, los directores de la cinta tenían un gran reto: ¿Cómo recrear la vida de un ícono de la talla del líder de Queen en tan sólo dos horas?

Sin duda, el formato de mini seres o serie convencional ha sido muy utilizado últimamente para títulos de este corte, películas biográficas, sin embargo, los productores apostaron por un filme.

via GIPHY

Primero que nada...

'Bohemian Rhapsody' NO habla de Queen, habla de Freddie Mercury.

Muchos de los críticos a los que no les convenció este relato alegaban que es una cinta genérica de una banda de rock y a eso tenemos dos respuestas: sí y no.

Por la duración del filme, no podían enfocarse en hacerle un tributo, hablar de su niñez, de sus adicciones, de su homosexualidad o de su relación con los gatos al mismo tiempo. Por el contrario se concentraron en el legado de Freddie.

 

via GIPHY

Tuvieron que enfocarse en el ascenso a la fama, darle una "repasada" a su vida personal y mostrar su persona en el escenario. Lo más importante.

Rami Malek

Aunque al inicio la caracterización parece "forzada", conforme el personaje de Freddie deja atrás las pelucas y la incomodidad de la prótesis Malek logra emular al ídolo de origen pakistaní de una manera asombrosa en el escenario.

El verlo bailar y hacer el movimiento singular de Freddie con el micrófono es realmente grande.

El trabajo de casting también fue un gran acierto: los actores que representan a John, Roger, Brian y Freddie quedan a la perfección con lo que era Queen en esa época.

Los excesos...

Mercury fue profundamente criticado en la cima de su carrera por sus excesos, sus fiestas exageradas y claro, su bisexualidad.

La crítica incluso aseguró que el personaje de Mary y su relación con Freddie no era tan especial como lo plantean en la cinta, pero recordemos que esto es un relato en el que los integrantes del grupo y el director recuerdan a Freddie y su vida, nadie tiene la certeza de cómo sucedieron las cosas.

Las drogas y las múltiples parejas sexuales no son tan explícitas en la cinta, pero invitan a la reflexión. Freddie no era un villano ni un santo; ni culpable, ni inocente. La cinta habla del artista que era al tocar cualquier escenario.

El humor especial

En ciertos momentos 'Bohemian Rhapsody' podría parecer sumamente hollywoodense, sin embargo ciertas frases de comedia, atan cabos en el relato y nos dan un respiro, como cuando Freddie asegura que despidió a Paul Prender por "villano" (es justo así como lo pintan en la cinta), pero en realidad no hay villanos.

Un poco de sarcasmo no le hace daño a nadie.

via GIPHY

Por otro lado, la enfermedad de Freddie es tratada con discreción y respeto, jamás se le tiene lastima al ídolo. Se entiende que al final, toda acción tiene una reacción.

La música

Nadie se puede comparar con el verdadero Freddie Mercury, eso es un hecho. Pero sin duda el soundtrack de la cinta cumple con todas las expectativas, los temas más icónicos de Queen hacen su digna aparición y cada momento queda a la perfección con el rumbo del relato.

El show de Live Aid en 1985 es un poco largo, para algunos tedioso incluso, pero para otros tiene la duración exacta para representar un show tan icónico, aunque no fue el último de Freddie. Ese show y las últimas tomas en blanco y negro del cantante cuando ya estaba muy enfermo no aparecen.

La cinta es sobre Freddie y su legado, no sobre sus adiciones. Y como la leyenda musical nos recuerda en el filme: "Todo mundo es crítico ahora, ¿no?" 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular