Este martes 22 de enero, será un día decisivo para el delantero del Juventus, pues Cristiano Ronaldo recibirá sentencia por fraude fiscal que cometió durante su estadía en España.
Pero el jugador no sólo se enfrentará a ley sino también a prensa.
Según un documento fechado el 18 de enero y difundido este lunes, se le denegaron al futbolista medidas excepcionales de seguridad, que le habrían evitado tener que desfilar entre los periodistas y los curiosos.
Con esto, el ex delantero del Real Madrid deberá subir a pie las escaleras de la entrada principal del tribunal de Madrid, ubicado en el norte de esta misma ciudad. No podrá, como pretendía, entrar en coche por el estacionamiento situado en un lateral de esa misma escalinata.
El juicio comenzará a las 09:50 hora local, y según indicó a AFP una fuente judicial, el astro podría conocer el mismo martes la sentencia.
Los abogados de Ronaldo y la administración fiscal española cerraron un acuerdo que prevé una multa de 18,8 millones de euros y una pena de 23 meses de cárcel, que no se ejecutará, algo común bajo la ley española en las penas de hasta dos años a personas sin antecedentes.
A la espera de la sentencia, el acuerdo busca cerrar la causa abierta contra la estrella de 33 años, por haber escondido a la Hacienda española los ingresos por sus derechos de imagen entre los ejercicios 2011-2014, mientras jugaba en el Real Madrid.
Por otra parte, el CR7 tiene otro problema, pues ha sido señalado de abuso sexual hacía una mujer estadounidense durante un viaje a Las Vegas en junio del 2009.
Ahora la policía de esa ciudad ha pedido muestras de ADN al delantero para seguir con esta investigación y de dar positivo podría enfrentar un juicio por violación.
el 2019 será un año complicado para Cristiano Ronaldo.