'Crisis on Infinite Earths' no estaba planeado
Fuente: The CW

Todo empezó en 2012 cuando Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg crearron ‘Arrow’ para The CW. El programa protagonizado por Stephen Amell tuvo un éxito importante en la pantalla chica y tratando de crecer, la historia continuó con ‘The Flash’, ‘Supergirl’, ‘Legends of Tomorrow’, ‘Black Lightning’ y ‘Batwoman’, pero hay un detalle que no iba a aparecer, el más importante de todos ya que ‘Crisis on Infinite Earths’ no estaba planeado.

Dividido en cinco episodios que se trasmitieron en las distintas series de The CW, los personajes de DC se tuvieron que unir para poder vencer al Anti-Monitor, quien planeaba con destruir la realidad y para esto tuvieron que saltar por el multiverso buscando ayuda, encontrándose con personajes que van desde los ya mencionados hasta otros programas de DC como ‘Titans’, ‘Doom Patrol’ y viejos éxitos como ‘Smallville’ y ‘Batman’ de 1966.

El evento se transmitió el año pasado y llevó al Arrowverse a otro nivel, los fanáticos lo adoraron y no está por demás hubo muchas caras conocidas que regresaron a sus antiguos personajes, fue un trabajo arduo de logística, pero con excelentes resultados. Tanto así que cuesta creer que por poco no existe ya que Berlanti reveló este fin de semana que ‘Crisis on Infinite Earths’ no estaba planeado.

“Cuando empezamos con Arrow, hace ocho o nueve años, no era nuestra intención replicar lo que todos habían hecho tan brillantemente en los cómics. Y no fue hasta que apareció The Flash e intentamos en el piloto de The Flash poner a los dos [Amell y Grant Gustin] juntos en la pantalla, que recuerdo haber visto la primera escena de los dos juntos y pensar como, ‘Oh wow, esto me hace sentir como los cómics de DC me hicieron sentir’. Como uno más uno es igual a tres.”