Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Diputados quieren prohibir la cría de leones para la caza

Publicado hace

el día

cría de leones para la caza

La cacería legal es un tema muy polémico, principalmente para los defensores de los animales quienes señalan como una actividad reprobable que viola los derechos de la fauna, por eso han comenzado a lucha para prohibir la cría de leones para la caza en Sudáfrica.

En la actualidad, sólo hay 3 mil leones que viven en este país en parques nacionales donde la caza está prohibida, mientras que 8 mil de ellos son criados en cautividad destinados a la caza, el comercio de huesos, el turismo o la investigación científica.

Además, la caza del 'Rey de la jungla' aporta cada año 36 millones de dólares.

via GIPHY

Pero ahora una comisión parlamentaria sudafricana, encargada de los asuntos medioambientales, desean que prohiban la cría de leones para la caza, por lo que sugirieron que el gobierno revise la legislación sobre este tema.

Y es que los tratados internacionales prohíben el comercio de leones cazados en la naturaleza, pero la autorizan en el caso de aquellos que son criados en cautividad, principal motivo de la molestia de los defensores de animales.

Los representantes parlamentarios quieren que el ejecutivo "rectifique" su reciente decisión de doblar hasta 1,500 la cuota de esqueletos de león que pueden ser comercializados cada año.

via GIPHY

Sudáfrica exportó durante la última década huesos de león a Laos, Tailandia, Vietnam y otros países del sudeste asiático, donde se utilizan para hacer joyas y elaborar recetas de la medicina tradicional.

"Sudáfrica autoriza una práctica que genera rechazo en todo el mundo. Debemos encontrar una solución para mejorar esta situación", afirmó Phillemon Mapulane, presidente de la comisión de Medioambiente del Parlamento.

El diputado recordó que esta práctica pone en cuestión la reputación del país en materia de preservación de la naturaleza.

"Esta industria perjudica seriamente la marca Sudáfrica", añadió.

via GIPHY

Sin embargo, la exministra de Medioambiente, Edna Molewa, que falleció este año, advirtió de que cambiar las reglas sobre la cría de leones podría comportar que "miles de leones dejen de tener valor y no aporten ningún ingreso".

También alertó de que se podrían perder numerosos puestos de trabajo si se prohibía el comercio y se cerraban 300 centros de cría de felinos.

Durante los últimos años, se multiplicaron las campañas en Francia, Australia, Holanda y Estados Unidos para prohibir la importación de trofeos de caza de leones criados en cautividad.

¿Lograrán defender los derechos del 'Rey León' ?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular