A pesar de su final, ‘Games of Thrones’ ha pasado a la historia como una de las series más importantes de la cultura popular. Ahora, gracias a una nueva declaración, se ha revelado que los creadores de ‘Game of Thrones’ mintieron a los ejecutivos de HBO para poder hacer la serie.
Desde antes de crear ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss, eran grandes admiradores de las novelas de George R.R. Martin. Al final, lograron llevar sus amadas novelas a una serie de televisión que se ha convertido en la mejor y más caros de todos los tiempos.
‘Game of Thrones’ tuvo ocho temporadas, las cuales fueron transmitidas por HBO. La serie pasó de ser otra serie de fantasía, a una de las historias más amplias jamás mostradas en la pantalla chica, y por si esto fuera poco, también su final hizo historia al ser uno de los más divisivos de todos los tiempos.
Ahora, gracias a una entrevista que realizó Digital Spy a los creadores de ‘Game of Thrones’, se ha revelado que ellos mintieron sobre el presupuesto de la serie a los ejecutivos de HBO para poder hacer la serie.
“La mentira que dijimos fue que el programa estaba contenido y se trataba de los personajes”, dijo Benioff. Weiss continuó: “Sabíamos que la mayoría de las personas que tomaban las decisiones no iban a leer 4.000 páginas de los libros de Martin y llegar a los dragones cada vez más grandes y las grandes batallas. Confiábamos en que no se enteraría hasta que fuera demasiado tarde”.
Como fans de los libros, Benioff y Weiss sabían lo que estaban haciendo al decir esa mentira, pero por fortuna para ellos y para los fans, su apuesta salió bien, lo que hizo que crearon episodios con un presupuesto enorme que bien podrían haber pasado por alguna escena cinematográfica. Por lo pronto, los fans no se quedarán sin su serie favorita, ya que HBO está preparando una serie precuela de ‘Game of Thrones’ la cual llegará en 2022.