cosas que están comprobadas te hacen más feliz
Fuente: YouTube Queen Official

Es 20 de marzo y tal como lo marcan los calendarios desde hace unos años es el Día Internacional de la Felicidad, por lo que si no traes la actitud para sentirte de buen humor aquí hay algunas cosas que están comprobadas te hacen más feliz.

El objetivo de este día, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, es el de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Existen diversas situaciones que te pueden dar un instante de felicidad y que están al alcance de un dispositivo electrónico.

Escuchar ‘Don’t Stop me Now’

No es secreto que la música es capaz de transmitir e intensificar una serie de emociones, ya sea tristeza, rabia, amor y en este caso felicidad, ya que de acuerdo con Jacob Jolig, un neurocientífico de la Universidad de Groningen en Países Bajos, ‘Don’t Stop me Now’, de Queen, tiene la combinación de ritmo y melodía que inevitablemente sube el ánimo.

Encontrarte un billete

Una de las emociones más grandes que hay es el usar una chamarra o un pantalón y que al momento de revisar los bolsillos tengas la dicha de encontrarte monedas o billetes, es como un regalo a ti mismo de tu yo del pasado, y en ese momento te motiva a que cosas buenas puedan sucederte.

Probar un nuevo sabor

Experimentar con nuevas comidas o bebidas que resulten placenteras para el paladar da una sensación de satisfacción, que inclusive puede ser mayor a la de comer el platillo favorito, esto debido a que, de acuerdo con múltiples estudios hay alimentos que tienen un poder antidepresivo.

Escuchar una canción nueva / que te recuerde a alguien

Como se mencionó al principio, la música es capaz de transmitir emociones, no por nada es el lenguaje internacional, aunque también causa actividad en circuitos cerebrales asociados con reacciones físicas, por lo que descubrir una canción que te hace sentir empatía, o alguna que te recuerde a alguien siempre te hace sonreír.

Rascarte cuando tenías comezón

Rascarse no es considerado como algo doloroso y, de hecho, puede ser bastante placentero. En 1948, un documento de la Revista de Dermatología Investigativa de la Escuela de Medicina de Washington, el neurofisiólogo George Bishop, lo advirtió.

“Rascarse una picazón con una violencia que podría causar dolor en otro lugar, puede ser experimentado como uno de los placeres más exquisitos”, escribió.

¿A ti qué te causa felicidad?