Conéctate con Wipy Tv

Noticias

De ahora en adelante vas a querer correr todos los días

Publicado hace

el día

Después de leer esto, probablemente vas a querer correr todos los días y es que podría ser la respuesta para que tu memoria no falle y mantengas sano tu cerebro.

El ejercicio diario ha sido, desde hace ya algunos años el favorito de muchas personas para combatir el estrés; pero un estudio realizado por la Brigham Young University, sugiere que también puede ayudar a eliminar esos episodios de “olvido” que a veces tenemos con frecuencia.

via GIPHY

Las investigaciones encontraron que correr ayuda a proteger contra los efectos negativos del estrés en el hipocampo, la parte de la memoria responsable del aprendizaje y la memoria.

“Es bueno saber que podemos combatir los impactos negativos de estrés en nuestros cerebros solamente corriendo”, aseguró el autor de dicho estudio, Jeff Edwards.

Dentro del hipocampo, la formación y recuperación de recuerdos funcionan mejor cuando las conexiones entre las neuronas, llamadas sinapsis, se fortalecen con el tiempo, un proceso llamado potenciación a largo plazo.

El estrés crónico y prolongado debilita la sinapsis y con ello la LTP, impactando negativamente en la memoria.

De ahora en adelante vas a querer correr todos los días DQmUEgcVSPxuU7sNBBZaK7TZFiCUZNXj9ym7RxWjjmhy1ag-600x300

correr todos los días | Fuente: steemit

Siete de cada diez adultos en Estados Unidos sufren de estrés y ansiedad en promedio, de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión.

“La situación ideal de improvisar, memorizar y aprender sería experimentar ningún estrés y ejercicio ", señaló Edwards, profesor asociado de fisiología y biología del desarrollo.

Para estudiar el vínculo entre la memoria, estrés y ejercicio, los científicos dividieron a los ratones en cuatro grupos: sedentarios sin estrés, ejercicio sin estrés, ejercicio con estrés y sedentarios con estrés.

Los ratones fueron expuestos a estrés absoluto induciendo a situaciones extremas, como caminar en una plataforma elevada o nadar en agua helada; para determinar las variables afectadas por cada grupo de la memoria los especialistas usaron electrofisiología para medir el LTP en los cerebros de los animales.

También utilizaron un laberinto para comprobar la memoria de los ratones.

via GIPHY

Por lo tanto, el estrés de los ratones que se ejercitaron, funcionaban como si estuvieran de vacaciones.

En adición, el ejercicio realizó cambios significativos en el aprendizaje y memoria de los ratones.

Y en conclusión, los realizadores de este estudio dicen que correr es una excelente manera para proteger y cuidar la memoria, disminuyendo los impactos cognitivos del estrés crónico en el cerebro.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular