Conéctate con Wipy Tv

Deportes

La corredora rarámuri Lorena Ramírez llega tercera en el ultramaratón Europeo

Publicado hace

el día

Desde Europa una mexicana puso el nombre de nuestro país en alto, tuvo tal éxito que los ojos del mundo se fueron hacia ella, se trata de la corredora rarámuri Lorena Ramírez, la atleta llegó en tercer lugar en el ultramaratón que se llevó a cabo en España.

Lorena Ramírez y su familia se inscribieron al ultramartón llamado “Tenerife BlueTrail” celebrado en Tenerife, España, donde compitieron al rededor de 2 mil 400 corredores de 38 países diferentes.

La corredora rarámuri Lorena Ramírez llega tercera en el ultramaratón Europeo Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-94

Entre toda esa gama de excelentes competidores, la indígena mexicana consiguió colarse hasta el tercer lugar, hazaña nunca antes realizada por ningún mexicano en una competencia de esta índole.

No es la primera vez que Lorena y su familia han competido en estas carreras denominadas ultramaratones, convirtiéndose en los primeros corredores de origen rarámuri en participar en este tipo de eventos donde siempre llegan en los primeros lugares.

La competidora mexicana logró dominar la carrera al recorrer 102 kilómetros en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos.

La corredora rarámuri Lorena Ramírez llega tercera en el ultramaratón Europeo Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-95

José Mario Ramírez, hermano de Lorena, quedó en décimo lugar en la competencia varonil con un tiempo de 16 horas, 31 minutos y 20 segundos.

Lorena Ramírez y su familia lograron llamar la atención luego de superar varias competencias nacionales en tiempo récord y lo hicieron sin usar zapatos deportivos ni ropa de marca ya que competían en huaraches y con sus prendas tradicionales, como se han caracterizado en estas competiciones.

El gobierno de Chihuahua publicó un vídeo para felicitar a la familia:

La corredora rarámuri Lorena Ramírez logró que se escuchara en nombre de México hasta Europa, en una competición que a pesar de no ser la más famosa, acaparó la mirada del mundo por esta joven promesa.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular