Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡No se ve fin a la desnuclearización! Corea del Norte suspende reunión con Corea del Sur

Publicado hace

el día

Corea del Norte suspende reunión

Parece que el fin de las armas nucleares no está cerca, pues luego de que Seul y Washington realizaran maniobras militares conjuntas Corea del norte suspende reunión con Corea del Sur, así lo informó la agencia norcoreana KCNA.

La reunión se efectuaría este miércoles para mediar las tensiones que se han producido a lo largo de los años entre estos dos países, sin embargo, debido a una “provocación” de las fuerzas militares de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno de KinJong Un canceló el contacto con su vecino.

El Departamento de la Defensa aseguró  que las maniobras Max Thunder incluyen la participación de bombarderos B-52. Esto es algo que no va con las operaciones militares cotidianas entre estos dos países.

Max Thunder es una maniobra militar conjunta entre Corea del Sur y Estados Unidos que se celebran anualmente, sin embargo para estas fechas no fue una simple maniobra, sino una “declaración de guerra” asegura KCNA.

¡No se ve fin a la desnuclearización! Corea del Norte suspende reunión con Corea del Sur Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-14-1-1000x500

Sobre estos actos la agencia publicó lo siguiente: “Son una provocación militar intencionada que va en contra de los acontecimientos políticos positivos de la península de Corea”

Estos acontecimientos se han convertido en un retroceso para la desnuclearización del planeta y sin duda merman y daña la diplomacia para llegar a un acuerdo entre estas dos potencias nucleares.

Pero no sólo eso, pues se prevé que el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder Norcoreano, Kim Jong Un, previsto para el 12 de Junio en Singapur sea cancelado.

“Estados Unidos también tendrá que deliberar cuidadosamente sobre el futuro de la cumbre norcoreano-estadounidense prevista ante este embrollo militar provocativo conjunto con las autoridades surcoreanas” ha añadido la KCNA.

El hecho de que Corea del Norte suspende reunión con su antagonista, sólo se puede especular que en un futuro las relaciones diplomáticas entre estos países se deterioren y, en el peor de los casos, comience una guerra a la que todos tememos.

+ Popular