Corea del Norte se burla de Trump por su "botón nuclear"

Después de diversas declaraciones entre ambos países, Corea del Norte se burla de Trump por su “botón nuclear” en los medios de comunicación, asegurando que es un “lunático” y dudando de su autoridad.

Originalmente todo inició durante un discurso televisado, en el que Jong Un dijo poseer un botón que al activarlo podía mandar misiles nucleares al país americano.

Kim ha asegurado que su país posee una gran capacidad atómica y que es “una realidad, no una amenaza”.

Ahora la prensa en Corea del Norte ha calificado de “arranque lunático” al tweet de Donald Trump, después de que dijera que tenía un botón nuclear más grande que el de Jong Un en su escritorio.

“yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y poderoso que el suyo, ¡y mi botón sí funciona!” escribió Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/948355557022420992

El diario Rodong Sinmun calificó como “perdedor” y “desesperado mental” al líder de los Estados Unidos:

“El arranque de Trump refleja el estado de desesperación mental de un perdedor que fue incapaz de detener el avance vigoroso del ejército y el pueblo de la República Democrática Popular de Corea. Es un alarde que solo permite diagnosticar a un psicópata” afirmaron.

Las contestaciones en redes sociales se fueron intensificando cuando Trump llamó a Kim “el hombrecito del cohete” desde hace casi un año que tomó la presidencia.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/914497877543735296

A pesar de que las tensiones están presentes, Trump aseguró que estaría dispuesto a dialogar con Kim e inclusive le mencionó al periódico Wall Street Journal que de ser así “probablemente tendrían una muy buena relación”.

Para los medios de Corea del Norte, la reciente publicación del libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, habla del mal manejo y la falta de responsabilidades como la cabeza de un país.

Fire and Fury: Inside the Trump White House

En el mismo artículo dicen que el incremento en las ventas de la publicación, se genera por “el rápido crecimiento de los sentimientos contra Trump en la comunidad internacional”.

Después de los mensajes de Trump, el fotógrafo personal de Barack Obama, Pete Souza declaró que sí tiene una fotografía del famoso botón, pero ha revelado que al presionarlo no genera una indicación de ataque, sino el llamado de personal de servicio.

“Afortunadamente el botón rojo del despacho presidencial es para llamar al valet, no para empezar una guerra” aseguró el fotógrafo.

Después de compartir la verdadera utilidad de esta herramienta, aclaró que lo que sí podría provocar un lanzamiento, es un maletín negro que contiene maquinaria para un ataque nuclear.

En el Instagram personal del fotógrafo compartió ambas fotografías de los objetos a los que tuvo aparente acceso mientras trabajaba con Obama.

Donald Trump no ha vuelto a responder a las críticas de Corea del Norte, sin embargo, es probable que las amenazas en redes continúen.