Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Corea del Norte celebra su 70 aniversario ¿Y Kim Jong Un?

Publicado hace

el día

Este domingo el país asiático se encuentra de fiesta, pero ahora no hubo ensayos nucleares ni discursos incitadores como en otras ocasiones ¡Así es! Corea del Norte celebra su 70 aniversario y Kim Jong Un no dio su discurso ¿Qué estará pasando?

Es la primera vez en los últimos años que Kim Jong Un realiza un desfile militar sin presentar sus misiles de largo alcance, como lo ha hecho en otros años, lo que indica que su compromiso para abandonar su armamento nuclear está siendo respetado.

Corea del Norte celebra su 70 aniversario ¿Y Kim Jong Un? Corea-del-Norte-celebra-su-70-aniversario-2

El desfile se llevó a cabo ante la presencia de miles de personas quienes se encontraban en jubilo enarbolando banderas y lanzando flores, pues está vez los ánimos son diferentes, ya que ahora no se está amenazando con una guerra sino que se busca la paz.

Recordemos que:

Corea del Norte usaba cada festividad para demostrar su poderío militar y amenazar a sus enemigos con un discurso que incitaba a la guerra, hoy tras llegar a varios acuerdos con el presidente surcoreano, Moon Jae In, Donald Trump, y Xi Jinping el ambiente fue diferente.

Después de muchos años de tensas reuniones y discusiones con los grandes mandatarios de las potencias mundiales finalmente se llegó al acuerdo de desnuclearizar la península y así ponerle fin a lo que sería una guerra.

Ahora, el tema principal en la agenda de Kim Jong Un es el desarrollo económico y la unificación de la península, dividida desde el fin de la Guerra de Corea en 1953, algo que el pueblo norcoreano sabe y por eso enarboló las banderas de la unificación.

"Todos los coreanos deberían unir fuerzas para alcanzar la unificación en nuestra generación. La unificación es el único modo en el que los coreanos pueden sobrevivir" se lee en la editorial de un diario oficial.

Corea del Norte celebra su 70 aniversario ¿Y Kim Jong Un? Corea-del-Norte-celebra-su-70-aniversario

Este sin duda fue un desfile esperanzador donde Corea del Norte celebra su 70 aniversario luego de mucha tensión y preocupación, pero ahora el panorama pinta diferente y la esperanza puede leerse en el rostro de la gente.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue el inesperado silencio de Kim, quien se ha caracterizado por hablar en cada acto publico en el que se presenta y aunque estuvo en el desfile no realizó ningún comentario ¿Qué estará pasando?

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular