Independientemente de que sirva para entretener, el mundo del cine no deja de ser una inversión. Con la pandemia por la que el mundo está atravesando actualmente, las casas productoras de han visto en la necesidad de modificar sus fechas de estreno, pero hay una que se mantiene a pesar de las adversidades y este será el conejillo de indias que se necesita para saber lo que le depara a la industria. Las consecuencias del estreno de ‘Tenet’ traerá serán decisivas en caso de que fracase, pues sigue siendo una opción.
Christopher Nolan nos ha entregado impresionantes producciones, películas que se quedan en la mente del espectador haciéndose clásicos instantáneos, por lo que las expectativas son altas en ‘Tenet’, una producción de la que poco se sabe y eso la hace más interesante.
Pero por mucho que se trate de una esperada película, la salud es primero. La idea es que esta producción se estrene en julio de este año, justo cuando los cines del mundo volverán a abrir sus puertas, el problema radica en que esto no es un hecho. Pero supongamos que el milagro ocurre, nada nos dice que la gente volverá a tener la inmediata confianza de estar en grupos grandes y esto se reflejaría en números no tan buenos para la producción de Nolan.
La apertura de cines no es una necesidad básica, por lo que podrían pasar varias semanas más después de lo planeado para volver a abrir. Ahora, ¿Cuáles son las verdaderas consecuencias del estreno de ‘Tenet’? Según especialistas de Washington Post: “Si ‘Tenet’ no sale o no tiene éxito, todas las demás compañías se van a casa. No hay películas hasta Navidad”.
El gran evento del verano mostrará que tan seguro es lanzar películas y las ya esperadas para agosto como ‘Wonder Woman 1984’ o ‘A Quit Place II’ en septiembre tendrán que mover su lanzamiento. Tal vez el movimiento más sabio lo tiene Disney/Marvel quienes modificaron todo su calendario para que ‘Black Widow’ ocupara el lugar de ‘Eternals’ en noviembre.
‘Tenet’ no tendrá competencia, no hay películas que se estrenen en esas fechas y su mayor virtud se puede convertir en su enemigo. Nolan no quiere cambiar la fecha de estreno y Warner Bros. lo respalda, pero de poco servirá tener la película del año si nadie quiere arriesgar su vida para verla.