Las producciones de ciencia ficción no fueron el único gran éxito de los noventa, comedias deportivas también tuvieron un furor especial, tanto así que más de tres se hicieron sobre el béisbol uno de los deportes más seguidos del mundo. Lo curioso es que ahora, a varios años de su estreno confirman reboot de ‘A League of Their Own’ una exitosa película con Geena Davis, Tom Hanks, Rosie O’Donnell y hasta Madonna.
La historia contaba el inicio ficticio de la primera Liga Profesional de Béisbol Americano para mujeres en 1943, que fue formada por mujeres. La liga femenina realmente existió de 1943 a 1954 cuando los atletas masculinos estaban luchando en la Segunda Guerra Mundial.
La película fue un éxito y ahora Amazon junto con la futura protagonista y cocreadora Abbi Jacobson (‘Broad City’) y Will Graham (‘Mozart en la jungla’) confirman reboot de ‘A League of Their Own’, pero será convertida en una serie.
“El espíritu alegre del amado clásico de Penny Marshall, al tiempo que amplía el lente para contar la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar béisbol profesional. El programa profundiza en la raza y sexualidad, siguiendo el viaje de un conjunto completamente nuevo de personajes a medida que crean sus propios caminos hacia el campo, tanto en la Liga como fuera de él”, dieron a conocer Graham y Jacobson en un comunicado.
Las actrices ya fueron contratadas y tendremos a Chanté Adams (‘Roxanne Roxanne’), D’Arcy Carden (‘The Good Place’), Gbemisola Ikumelo (‘Brain in Gear’), Kelly McCormack (‘Killjoys’), Roberta Colindrez (‘Vida’), y Priscilla Delgado (‘The Protected’). Por otro lado Jamie Babbit (‘But I’m a Cheerleader’) estará encargada del piloto. Hasta el momento no hay fecha de estreno.
“Hace veintiocho años, Penny Marshall nos contó una historia sobre mujeres que jugaban béisbol profesional que hasta entonces se había pasado por alto en gran medida. Crecimos obsesionados con la película, como todos los demás. Hace tres años, nos acercamos a Sony con la idea de contar un nuevo conjunto de esas historias que aún se pasan por alto. Con la ayuda de un equipo de colaboradores enormemente talentoso, un elenco increíble y el apoyo devoto de Amazon a este proyecto, nos sentimos más que afortunados y emocionados de poder dar vida a estos personajes. Se necesitó coraje, fuego, autenticidad, imaginación salvaje y un sentido del humor crepitante para que estos jugadores lograran sus sueños. Esperamos llevar al público una historia con todas esas cualidades”, dijeron Graham y Jacobson.