Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Confirma Yahoo robo de datos a usuarios

Publicado hace

el día

Yahoo, una de las principales empresas prestadoras de servicios en internet, confirmó hoy que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, en una de las mayores intrusiones cibernéticas.

La información sustraída de las cuentas de los usuarios “puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas o sin cifrar”, precisó el jefe de seguridad informática de Yahoo, Bob Lord.

“La investigación sugiere que la información robada no incluía las contraseñas protegidas para datos de tarjetas de pago, o información de cuentas bancarias”, precisó Lord al asegurar que estos datos no se almacenan en el sistema que ha sido afectado por la incursión.

Confirma Yahoo robo de datos a usuarios 503994490-451x300

Fuente: Getty

“Sobre la base de la investigación, Yahoo cree que la información asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios fue robada”, señaló Lord en un comunicado.

Yahoo no ofreció mas información al respecto y se concretó a señalar que la compañía no ha encontrado evidencias de que el “agente patrocinada por el Estado”, se encuentra actualmente en la red de Yahoo.

Yahoo también pidió a sus usuarios revisar sus cuentas para buscar o detectar actividades sospechosas y tener cuidado con las comunicaciones no solicitadas que piden su información personal o que lo refieran a una página web para pedir datos de este tipo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular