La conexión entre Blade y Black Knight, como esta expuesta en la escena post créditos de ‘Eternals’, tiene un posible error en el futuro de Dane Whitman en el MCU.
En dicha escena se puede oír a Blade diciéndole. “¿Seguro que estas listo para eso, Mr Whitman?”, cuando Kit Harrington esta a punto de tomar la Espada de Ébano. Aunque este momento fue muy emocionante para los fans, pues marca el debut de Blade en el MCU, puede afectar el futuro de Black Knight en el MCU.
Una de las mayores preguntas en los planes para Dane Whitman, es su transformación a Black Knight, que tiene que ver con su linaje. Sin embargo, puede no ser la mejor forma de acercar al personaje de Harrington al MCU.
Primero, narrativamente hablando, Black Knight puede trabajar bien con la historia de Blade, siendo un buen aliado en contra de los vampiros del MCU. Lamentablemente, puede llegar a opacar a Dane Whitman, siendo Blade un personaje mucho más popular, y atar su origen con el cazavampiros, puede atenuar su impacto en el MCU. Esto podría al personaje a pasar como un secundario y ayudante de Blade, en vez de su propia película o serie en Disney+.
Esta conexión entre Blade y Black Knight, también supone que el personaje de Mahershalla Ali tomara bajo su ala al de Carrington, enseñándole a pelear y a usar la espada. Esto afectará la reputación del caballero como el mejor espadachín del universo Marvel, y ser el mejor en esta área es un aspecto fundamental para el personaje.
En vez de conectarlos de esta forma en ‘Eternals’, hubiera sido mejor que Marvel los hubiera tenido separados un momento, hasta que ambos personajes estuvieran bien consagrados. Hacerlos equipo es un escenario que debían haber reservado para cuando fueran héroes.