La estrella mundial de futbol dio al fin la cara ante el tribunal de Madrid por el crimen de fraude fiscal, por lo que las autoridades indicaron que la condena que recibió Cristiano Ronaldo tendrá un alto precio.
Este martes alrededor de la 9:40 de la mañana hora local, el delantero de la Juventus fue a presentarse a la Audiencia Provincial de Madrid; vestido de negro con anteojos oscuros, estuvo acompañado de su actual pareja, Georgina Rodríguez y al encontrarse con las decenas de periodistas, él simplemente saludaba y sonreía.
Horas se informó la sentencia del ex delantero del Real Madrid.
La cual es de dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, por lo que sólo tendrá que 365 mil euros (414 mil,794 dólares), pues España las penas menores a dos años a personas sin antecedentes no suelen ejecutarse.
Además, por los cuatro delitos de fraude que se le acusaron deberá de pagar una indemnización 3,2 millones de euros (3 millones y medio de dólares), sumado a los 6,7 millones que desembolsó el pasado mes de julio, junto con todos los impuestos que debía entre 2011 y 2014.
En total entonces, entre multa e impuestos atrasados, cerca de 10 millones de euros (11 millones dólares).
Una cifra inferior a los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó pagar según un acuerdo al que llegó con el fisco en julio pasado, para ahorrarse un juicio que podría haber dañado su imagen y haberle acarreado una pena más elevada.
Una fuente judicial confirmó este martes el monto de los 18,8 millones de euros, pero declinando ofrecer detalles.
La diferencia podría deberse a una multa a pagar directamente a Hacienda. Pero esta última, consultada por AFP, afirmó que no comenta sobre casos de particulares.
La fiscalía de Madrid acusó al cinco veces ganador del Balón de Oro de servirse de una red de empresas fantasmas -como las islas Vírgenes británicas o Irlanda- para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.
[amazon_link asins=’B07CNM4XQN’ template=’Afiliados’ store=’wipy-20′ marketplace=’MX’ link_id=’0e75ba52-f8c3-4936-aacc-29a51d202e08′]
Los abogados de Ronaldo respondieron argumentando una diferencia de interpretación en cuanto a la parte de ingresos imponible en España.
Más problemas para CR7
Aunque podría haber anotado un gol en la portería de la tranquilidad es que no es así.
Tras este juicio tendrá que enfrentarse a las acusaciones de violación que una estadounidense levantó en su contra, pues ella afirmó que fue abusada sexualmente por el deportista en el 2009, en la ciudad de Las Vegas.
En estos momentos la policía de Estados Unidos está en investigación de este caso, por lo que no han revelado más detalles.