Si alguna vez pensaste que los mejores eventos se dan en escenarios con buena acústica, entonces no has vivido lo suficiente, ya que existen conciertos en lugares que nunca imaginaste y que son una referencia ya en el mundo.
A lo largo del mundo han existido eventos musicales en lugares extravagantes, quizá podríamos empezar por mencionar el clásico y conocido concierto que dieron The Beatles en la azotea de un edificio, pero ahora hay eventos de grandes magnitudes en lugares poco accesibles.
Te imaginas ir a un concierto a 45 grados bajo cero, en el desierto junto a grandes esfinges o arriba de un globo aerostático, bueno hay quienes sí lo han hecho.
Iglú en la Antártida
Uno de los conciertos más enigmáticos y raros de la historia se llevó a cabo en el clima gélido de la Antártida. ¡Así es! con 45 grados bajo cero Metallica realizó una presentación en ese lugar, pues quería ser la primera banda en conquistar los siete continentes en menos de un año.
El evento se realizó en las inmediaciones de la Base Carlini de la Antártida el 8 de diciembre del 2013, como no existía mucho espacio dentro del improvisado escenario, que era muy transparente como un iglú, hubo un reducido número de asistentes, convirtiéndose en un concierto exclusivo.
Sin embargo, en realidad no fue el primer grupo en tocar en aquel congelado escenario, pues la bada inglesa Nunatak, formada por científicos que trabajan en una base militar del continente, ya habían hecho un evento similar en el año 2007.
Arriba de un globo aerostático sólo en México
Ahora vámonos con algo un poco más nacional, pues este fin de semana (20 de octubre) se llevará a cabo el Festival Nacional del Globo 2018 y como parte del evento realizaran un concierto en los jardines florales más grandes del mundo ubicados en el Estado de Morelos ¿Interesante no?.
Los Jardines de México cuentan con 5 jardines temáticos: italiano, japonés, cactáceas, tropical y laberinto de los sentidos.
En este lugar maravilloso lleno de color y naturaleza a unos minutos de la Ciudad de México, se lleva a cabo el Festival Nacional del Globo y contará este 2018 con un concierto al que asistirán Ximena Sariñana, Bomba Stereo y Morat.
También tocarán varios DJs y personalidades del pop como Irlanda Valenzuela, Eduardo Togi, Nacho Anaya y muchos más.
[aigpl-gallery-slider id=”127863″]
Gracias a la belleza de los jardines y considerando que es el más grande del mundo es que el FNG 2018 entra en esta categoría de los conciertos en lugares que nunca imaginaste, así que sí quieres ir consigue tus boletos.
Ruinas en Pompeya
Corría el año de 1971 y los integrantes de Pink Floyd decidieron dar uno de los conciertos más impresionantes de la historian en las ruinas del Anfiteatro de Pompeya, en Italia, que debido a las propias complicaciones del lugar no tubo asistentes, pero sí fue grabado y formó parte del documental sobre la ciudad realizado por Natgeo.
Esa fue la única ocasión en que se dejó grabar dentro de la Ciudad perdida, por lo que se convirtió en el concierto más extraño realizado en un lugar poco convencional.
El Underwater Music Festival
Te imaginas ir a un concierto bajo el agua, en Florida (EU) cada año se lleva a cabo un increíble concierto bajo el arrecife del coral, ideal para los fans del buceo y la música. El festival musical se realiza el primer fin de semana después del 4 de julio desde 1985 y su principal tarea es fomentar el cuidado de las especies que viven en el arrecife.
Para el festival se usan cinco altavoces submarinos especiales colocados por debajo del casco de varios barcos que hacen que el sonido rodee al que bucea. Los asistentes deben llevar su propio equipo o rentar uno.
Giza, en Egipto
Para muchos Egipto es un lugar con mucha historia e intriga y para Jean Michel Jarre, autor e interprete de música electrónica, es un buen lugar para realizar sus presentaciones. Y es que el 31 de diciembre de 1999, para celebrar la entrada del nuevo siglo realizó un concierto junto a las pirámides de Giza, Egipto.
Al lugar acudieron miles de personas, convirtiéndose asé en uno de los eventos más concurridos de música electrónica comprado al Tomorrowland de Bélgica y a otros grandes festivales.
Luego de la presentación de Jean Michel Jarre, en marzo de 2008 el grupo francés de Hip Hop IAM ofreció un recital en el mismo lugar para conmemorar sus 20 años de carrera.
Teatro romano de Orange
La música electronica se presta a que los conciertos sean al aire libre y muchos DJs buscan lugares especiales para realizarlos, hace unos meses el Dj bosnio Mladen Solomun o mejor conocido por su nombre artístico ‘Solomun’ dio un concierto en el antiguo Teatro Romano de Orange.
Sí, ahí donde el antiguo imperio asesinaba a los que no eran dignos en un espectáculo en vivo, ahora es un escenario para los mejores DJs que muestran su talento en la consola frente a millones de espectadores como lo hizo Solomun hace sólo un par de meses.
¿Qué otros lugares conoces tú?