Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¿Cómo reciclar y ganar dinero?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

reciclar y ganar dinero

Desde que la guerra contra los popotes inició, las personas empezaron a despreciar el uso de plástico en general pero pocos se preocuparon por reusar sus desperdicios, ahora hay una forma de reciclar y ganar dinero.

Si se reflexiona, entraríamos en un ganar-ganar extremo, ya que ayudamos al planeta y en el proceso se incrementan los ingresos, porque seamos honestos a nadie le viene mal unos cuantos pesos extras.

Esto es posible gracias a una iniciativa de innovación tecnológica que es 100% con la que se genera conciencia ambiental por medio de mobiliario urbano inteligente, en palabras más coloquiales un cajero inteligente que se llama "máquina recicladora".

BioBox identifica los materiales, separa y compacta los residuos sólidos reciclables, en especial PET y aluminio, al tiempo que se premia a los usuarios por cada artículo reciclado.

Las máquinas recicladoras funcionan de la siguiente manera, primero hay que deslizar la tarjeta del Metro o Payback, seguido de eso nos pedirá depositar las botellas de plástico o envases de aluminio, uno por uno, con el código de barras hacia arriba, y listo abonará una cantidad correspondiente a los envases depositados.

Así que es muy fácil reciclar y ganar dinero.

Aunque BioBox ya contaba con algunas máquinas recicladoras desde hace un par de años, hace un par de meses el gobierno de la Ciudad de México anunció que se instalarán 300 máquinas más en diversas delegaciones.

La misma intervención del gobierno capitalino fue la que logró que también se premiará con viajes en Metro, Metrobús, Ecobici, Tren Ligero por cada botella que se introduzca en la máquina.

La instalación de 300 BioBox sin duda fortalece la cultura de reducir, reciclar y reusar, pues se cuenta con una capacidad de recibir hasta mil toneladas de PET, equivalentes a 45 millones de envases, suficiente para llenar más de cuatro albercas olímpicas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular