Este domingo terminó el mundial de Rusia 2018 y muchos nos quedamos con ganas de más, pues los partidos y el desempeño de los jugadores hicieron vibrar a más de un aficionado, ahora hay que pensar en el próximo capítulo y para hacerlo, aquí te decimos ¿Cómo prepararte para el mundial de Qatar? y las complicaciones que puedes encontrarte.
Hay que empezar explicando dónde se ubica este país asiático. Qatar se encuentra al suroeste de Asia, justo al lado de Arabia Saudita uno de los países más grandes de esa región de Asia, claro sin contar a Rusia, o Kazajistán que son de los territorios más grandes en el continente. En contraste con su vecino Qatar es un país relativamente pequeño, pues cuenta con 1 millón 500 mil habitantes, algo así como las personas que viven en el área metropolitana de México.
El idioma oficial en Qatar es el árabe, así que tiene cuatro años y medio, pues el próximo mundial será en noviembre, para aprender este idioma (claro que se puede). Además debe de saber todo sobre la cultura musulmana, pues es la religión que profesa la mayoría en aquel país.
En cuanto a matemáticas debe, al menos, poder sumar bien, pues la moneda oficial de Qatar es ‘Riyal De Qatar’ y equivale, al menos por el momento, a 5.17 pesos, algo bajo si lo comparamos con el dólar.
Sin embargo, quizá necesite llevarse algunos dólares ya que es un poco difícil cambiar pesos mexicanos por riyales.
Además de eso, hay que recordar que el clima en Qatar es demasiado caliente, pues en verano llega a haber temperaturas de hasta 40 grados y en invierno una mínima de 10 ¡vaya que es caliente! Así que tome sus precauciones para el 2022.
Ahora bien, según algunos economistas mexicanos en redes sociales, dicen que para poder viajar a Qatar y permanecer ahí algún tiempo, al menos en lo que descalifican a México, deberá conseguir uno 100 mil pesos, tiene cuatro años para juntar esa cantidad ¿Cree que es imposible? cheque el siguiente post:
Así que si quieres disfrutar y vivir toda la emoción de la siguiente copa del mundo tienes cuatro años y medio para prepararte para el mundial de Qatar y no, no es imposible, sólo hace falta perseverancia. No olvide pedir sus vacaciones en las fechas apropiadas del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.