En el MCU se encuentran muchos misterios que a veces han sido respondidos en sus primeras películas, pero por lo longevo que ha sido este universo cinematográfico, puede que pasaron desapercibidos por muchos. Uno de esos misterios giran en torno a… ¿Cómo fue que perdió el ojo derecho Odin en las películas de Marvel Studios?
Ver esta publicación en Instagram
Odin es uno de los personajes más importantes dentro de los primeros años del MCU ya que además de ser el Rey de Asgard, es el padre de Thor y Loki. A pesar de que sus días de gloria como un guerrero habían quedado detrás de él, cumplía un papel importante como líder de su pueblo asgardiano. Pero como todo rey, él sabía que eventualmente le pasaría el trono a Thor, quien había sido criado para tomar el lugar de Odin como Rey de Asgard desde su nacimiento.
A pesar de que Odin representaba una figura que podría decirse que era indestructible y perfecta, se conoció más de su pasado en ‘Thor: Ragnarok’ dónde tanto los personajes como los fans descubrieron que esto no fue asì. Al mencionarse que él no siempre gano sus victorias limpiamente por lo que no era de extrañarse el porque perdió el ojo en una de ellas.
La historia de cómo fue que perdió el ojo Odin, viene en la Fase 1 del MCU, en ‘Thor’. En la película se relata cómo fue la Batalla de Tønsberg, dónde Odin se enfrenta a Laufey, el rey de los Gigantes de Hielo. Y a pesar de que Odin ganó esa batalla, obligando a Laufey a rendirse, pagó un precio muy alto para lograr esa victoria.
Esto se sabe porque Odin entra a la batalla con ambos ojos y sale con solo uno. No se le muestra realmente perdiendo su ojo en la batalla, pero las consecuencias de sus actos no podrían ser más claras. Cuando terminó la batalla, Odin no acabó con la vida de Laufey, pero si tomó su arma, el Ataúd de los antiguos inviernos, y esto ayudó a crear una paz entre las dos razas. Además que más adelante se sabe que Odin adoptó al hijo de Laufey, y lo crió como suyo, nombrandolo, Loki.
Una referencia a esta historia de Odin se da en ‘Thor: Ragnarok’, cuando Thor pierde el mismo ojo que su padre durante la batalla contra su hermana Hela. Por ahora, las aventuras del Dios del Trueno lo llevaran a su cuarta película individual, que llegará el próximo 18 de febrero de 2022.