Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Nuevo estudio resuelve el misterio de cómo Marte perdió sus océanos

Publicado hace

el día

Un grupo de científicos del Departamentos de Ciencias de la Tierra de Oxford, reveló un nuevo estudio donde podría resolver el misterio de cómo el planeta Marte perdió sus océanos.

Esta nueva “teoría” afirma que el agua que contenía el famoso planeta rojo fue absorbida por las rocas de basalto producidas por los volcanes, lo cual incrementó el proceso de oxidación del planeta, haciendo que la vida no prosperara.

Nuevo estudio resuelve el misterio de cómo Marte perdió sus océanos marte

Nuevo estudio resuelve el misterio de cómo Marte perdió sus océanos / Fuente: AFP

Para realizar este estudio, los investigadores tuvieron que usar modelos computarizados para ver cuánta agua se podía eliminar por medio de su reacción con las rocas, y fue ahí donde descubrieron que las rocas marcianas pueden contener un 25 por ciento de agua más que las de tierra.

Pero si aún no entiendes cómo Marte perdió sus océanos, los investigadores sugieren que el proceso fue tan fuerte que la corteza del planeta rojo podría haber absorbido un océano de más de tres kilómetros de profundidad, parecido a una esponja.

Nuevo estudio resuelve el misterio de cómo Marte perdió sus océanos 5a3bda2ee9180ff4498b4569

“Efecto esponja” ocasionó que Marte perdiera sus océanos / Fuente: UNIVERSITY OF OXFORD

La reacción del agua con las lavas recién erupcionadas que forman la corteza basáltica “dio como resultado un efecto esponja”, que añade que el agua del planeta luego reaccionó con las rocas para formar una variedad de minerales que contienen agua.

Provocando que la superficie del planeta se secara y se volviera inhabitable para cualquier ser vivo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular