Andrew Dabb, el showrunner de la serie de los hermanos Winchester, reveló cómo iba a ser el final de ‘Supernatural’. La esperada conclusión del turbulento viaje de Sam y Dean Winchester se vio afectada por el Covid-19.
Al igual que el resto de la industria del entretenimiento, ‘Supernatural’ tuvo que detener temporalmente la producción. Cuando volvió, para emitir sus últimos episodios, hubo que hacer varios ajustes en el proceso de rodaje.
Jensen Ackles, quien interpretó a Dean en la serie, aludió a estos ajustes en el final de la serie, confesó que tuvieron que tener en cuenta la pandemia, al tiempo que señaló que la producción terminó con una nota alta.
Ver esta publicación en Instagram
Esto también fue confirmado por Dabb, quien señaló que los dos últimos episodios de la serie fueron reescritos y cambiados como resultado de las restricciones de Covid-19.
Ahora, en nuevas declaraciones, Dabb revela cómo iba a ser el final de ‘Supernatural’ en circunstancias normales.
El showrunner subraya que Dean siempre habría acabado en el Cielo. Sin embargo, los momentos finales de la serie estaban originalmente planeados para tener un ambiente mucho más grandioso y de celebración que se hizo imposible dadas las directrices relativas al distanciamiento social.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre íbamos a ver la vida de Sam en avance rápido, pero esos momentos finales debían tener lugar en otro lugar. Cuando Bob Singer y yo nos sentamos a hablar de la temporada 15 y de nuestro inevitable final, se nos ocurrió algo que parecía una versión adecuada del Cielo de Sam y Dean: toda la gente que los chicos habían conocido por el camino ambientados por ‘Carry on Wayward Son’” declaró el showrunner.
El final intenta incorporar algunos de estos aspectos, aunque es una despedida mucho más apagada que la que describe Dabb. El episodio se centra en gran medida en los hermanos Winchester, incluyendo sólo una breve aparición de Bobby.
Algunos espectadores consideraron que el final mínimo, con su atención centrada en los Winchester, se mantuvo fiel al espíritu de ‘Supernatural’, otros argumentaron que el final de Dean se presentó de forma demasiado sombría y repentina, lo que provocó una respuesta divisiva por parte del público.